Noticia

Comparte

13 agosto, 2011

Centroamericano Tiro al Plato cierra este domingo

SANTO DOMINGO NORTE. Con las competencias en la modalidad de eskeet, finaliza este domingo el Campeonato Centroamericano de Tiro al Plato que inició el pasado lunes en el Complejo de Tiro del Higüero. Las competencias arrancan a las 9:00 de la mañana.

Los tiradores Julio Manuel Dujarric, Eddy Paulino y Julio Elizardo Dujarric estarán compitiendo en la jornada final de este domingo, donde también habrá representaciones de los 12 países que toman parte en el certamen.

Hasta el momento, la República Dominicana ha sumado tres medallas de plata: una en la modalidad de doble fosa, y dos en fosa. También ha logrado dos cuartos lugares, ya que la competencia ha estado muy cerrada.

El certamen internacional reúne a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica y es preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

“Hasta el momento los favoritos han estado en los primeros puestos. Las marcas no han estado muy altas, pero en este nivel van muy bien”, sostuvo Helmut Bellingrodt, director técnico del evento.

Finalizado este campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato, los atletas quisqueyanos viajarán a Serbia para tomar parte en el Mundial de la disciplina para dar por concluida la última fase de preparación para los Panamericanos.

Los tiradores dominicanos han participado en las competencias realizadas en Chile, Estados Unidos y Eslovenia. Para los Juegos Panamericanos están clasificados los tiradores dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales, en doble fosa, con Elvin Rogers como sustituto. En fosa apartó su boleto Sergio Piñero.

Entre los países participantes en el Centroamericano figuran México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.