Noticia
Federativas

Centros educativos ganan convivencia San Juan

Centros educativos ganan convivencia San Juan
sábado 08 octubre, 2011 - 7:13 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña, el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, y el Colegio Padre Guido Gildea, ocuparon los máximos honores tras lograr los tres primeros lugares, respectivamente, de la VIII convivencias curriculares Interescolares del distrito educativo 02-05 de esta ciudad.

El encuentro se llevó a cabo con miras a la celebración de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que organiza el Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Educación Física ( Inefi).

El liceo Pedro Henríquez Ureña, ocupó el primer lugar con 85 puntos, tras obtener la primera posición en las disciplinas de voleibol femenino y baloncesto masculino; segundo y tercer lugar en ajedrez masculino y femenino, respectivamente, así como, segundo en atletismo.

El Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, alcanzó el segundo lugar con 72 puntos, gracias a la primera posición conquistada en futbol femenino, voleibol masculino y atletismo; y el tercer lugar en el voleibol femenino.

De su lado, el colegio Padre Guido Gildea, logró el tercer lugar de la jornada con 59 tantos al retener la primera posición del beisbol y ajedrez femenino; segundo en futbol masculino, como también, la tercera posición de atletismo y ajedrez masculino.

La apertura formal de la convivencia celebrada en presencia de cientos de estudiantes el pasado jueves 6 de octubre en el complejo deportivo bajo techo, doctor José Altagracia Puello, fue presidida por el licenciado Cesar Pérez Lebrón, director administrativo del Inefi en representación del director ejecutivo, licenciado Jose Manuel Paniagua, quién recordó a los participantes la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de las capacidades y habilidades deportivas.

Lebrón, en presencia del licenciado Gustavo Encarnación por Minerd, junto al viceministro y director regional de deportes, Edgar Omar Ramírez Read y Tomas de los Santos, respectivamente, expresó a los estudiantes el compromiso que tienen de representar la Regional 02 de San Juan y todo el Sur, enfatizándoles, son quienes defenderá la corona que obtuvo la zona Sur en los pasados IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales del año 2008.

Entre los demás centros educativos participantes destacan las escuelas; Mercedes Consuelo Matos, Francisco del Rosario Sánchez, Eduardo Beltré Luciano, Arroyo Cano, Sector Sureste, Cardón, Anexa Urania Montas, las Zanjas y los colegios Lucille Rupp y La Unión, entre otros.

Estas convivencias fueron celebradas en el centro deportivo local, organizadas por un Equipo de Profesores de Educación Física bajo la coordinación del Profesor Nixón Montás, Técnico Distrital 02-05 y la Supervisión del licenciado William Tapia, asesor regional de la referida regional educativa con el apoyo y soporte de los técnicos Wilfredo de la Rosa y Maura Valdez.

El juramento deportivo fue realizado por la estudiante María Eugenia de los Santos Vargas  del colegio Padre Guido, atleta de gimnasia.

La parte protocolar de la inauguración, culminó con la presentación de muestras de gimnasia escolar y tablas gimnásticas, a cargo de estudiantes dirigidos por el Profesor Ruddy Aquino Merán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales