Noticia
Federativas

Cerca de un millar atletas competirán Juegos Fronterizos

Cerca de un millar atletas competirán Juegos Fronterizos
miércoles 11 junio, 2014 - 1:53 PM

SANTO DOMINGO. Los primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz (Polón), que auspicia el Comité Olímpico Dominicano (COD), serán inaugurados este viernes con la participación de cerca de un millar de atletas de las cinco provincias de la región.

La ceremonia de apertura será en el estadio de béisbol de la Montecristi, a partir de las 3:00 de la tarde y en la misma se espera la asistencia de las principales autoridades de la región.

Los Juegos Fronterizos Polón Muñoz serán celebrados en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, lucha, tenis de mesa, voleibol, voleibol de playa, softbol y boxeo, entre otros.

Esperamos que estos juegos puedan perdurar por siempre, sostuvo Poloncito Muñoz, hijo del fenecido dirigente deportivo Roque Napoleón.

Durante todo este fin de semana se estarán realizando competencias en las disciplinas de fútbol femenino, softbol para damas y voleibol masculino.

Los trabajos se realizan en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco provincias fronterizas y sus asociaciones afiliadas, conjuntamente con las autoridades de cada una de esas provincias, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Este miércoles la antorcha estará reiniciando el recorrido en su último tramo camino a Montecristi, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Por otro lado, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó la figura de Polón Muñoz y dijo que los Juegos servirán para promover el deporte en la frontera.

Indicó que se hará un reconocimiento especial a la provincia ganadora y que la mejor anfitriona también recibirá una distinción.

Gran entusiasmo han suscitado estos juegos en la zona, donde tomarán parte atletas menores de 23 años.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Estos juegos son parte del proyecto del COD de fomentar la actividad deportiva en la frontera con la participación activa de las Uniones Deportivas y sus asociaciones afiliadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales