Noticia
Internacionales

Ceremonia inaugural genera gran expectativa

Ceremonia inaugural genera gran expectativa
miércoles 25 julio, 2012 - 4:08 PM

El primer evento en generar expectativa en unos juegos olímpicos es la ceremonia de inauguración. Con el paso de los años, nos hemos acostumbrado a espectáculos cada vez más impresionantes, que dejan al público tan emocionado como cualquiera de las competencias. Londres 2012 no se quiere quedar atrás, con un show que buscará mostrar lo mejor del espíritu británico al mundo.

El tema de la ceremonia es “Islas de Maravillas” y se inspira en la obra “La Tempestad” de William Shakespeare. Esta se iniciará a las 9:00 pm de Londres (3:00 pm hora peruana) y durará alrededor de tres horas.

Lo poco que se conoce de la ceremonia es sobre el inicio de ella, en la que el campo del Estadio Olímpico se convertirá en un prado británico, con animales reales, un equipo de cricket y una gran campana de 27 toneladas. Además, tendrá dos escenario en cada extremo, uno con gente en un concierto de rock y en el otro, una velada de música clásica.

“Espero que esto revele cuán peculiar y contradictorios somos, y también, nuestra calidez”, dijo Danny Boyle, ganador del Oscar y encargado de la dirección artística de la inauguración.

Alrededor de 60 mil personas ya han visto la inauguración completa en el ensayo y las redes sociales han abundado en comentarios que, aunque no revelan detalles, alaban los cambios de escenarios y la música.

Entre los participantes famosos estarán el actor Daniel Craig, como James Bond en un cortometraje, y el ex Beatle Paul McCartney. La cultura popular también tendrá su lugar, según el Sunday Times, con la aparición de decenas de Mary Poppins que salvarán a unos niños aterrorizados por Voldemort, el enemigo de Harry Potter.

La ceremonia contará con la participación de cerca de 10 mil personas y ha costado alrededor de US$ 41.8 millones. En el estadio el espectáculo será visto por 80 mil espectadores y, alrededor del mundo, por otros mil millones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales