Noticia

Ceremonial Pabellón de la Fama va este domingo y será transmitido por las redes

Ceremonial Pabellón de la Fama va este domingo y será transmitido por las redes
jueves 12 octubre, 2017 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. El 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será transmitido en vivo por las redes sociales de Facebook, Instagran y YouTube.

Será la primera vez que la actividad será llevada en tiempo real a la ciudadanía, destacó hoy el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

El doctor Dionisio Guzmán precisó que los dominicanos dentro y fuera del país podrán seguir minuto a minuto la exaltación de los diez deportistas que serán inmortalizados este domingo 15 de octubre.

El Ceremonial iniciará a las 10:00 de la mañana y se celebrará en el Auditórium del Pabellón de la Fama, cuya sede es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La actividad será patrocinada por el Banco Popular Dominicano.

“La Ceremonia de exaltación podrá ser seguida paso a paso por Facebook, Instagran y YouTube. Tanto los dominicanos residentes en el país y los que viven en diferentes naciones del mundo, en especial, aquellos familiares de los que va a ser inmortalizados”, manifestó Guzmán.

Dijo que será una novedad que marcará las pautas para que en el futuro el Ceremonial también pueda ser transmitido en vivo por un canal de televisión con alcance nacional.

Guzmán recordó que el domingo ingresarán a la inmortalidad del deporte nacional los ex grandes ligas Luis Castillo y José Lima (fallecido), los ex selección de voleibol Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, los propulsores Bienvenido Solano (notable dirigente del boxeo mundial) y Tony Piña Cámpora (cronista e historiador deportivo), Franklin Wester, Modesto Figuereo, Heidy Rodríguez y Anyelo Mota Brea, ganadores de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, en baloncesto, softbol, karate y lucha olímpica, respectivamente.

Llegada al país

En otro orden, Guzmán anunció que los deportistas que residen en el extranjero garantizaron su presencia en el Ceremonial del domingo, agregando que ayer arribó desde España la ex doble medallista de oro de Juegos Panamericanos, Heidy Rodríguez.

Sostuvo que Luis Castillo llegará al país esta tarde de Orlando, Florida, y que Franklin  Western arribará el sábado procedente de Mayagüez, Puerto Rico, donde tiene su residencia.

“Los restantes elegidos viven en nuestro país y en el caso del fallecido José Lima, su padre Francisco Rodríguez recibirá la inmortalización deportiva”, comentó Guzmán.

Agasajo hoy viernes

Este viernes el Pabellón de la Fama hará un agasajo a los próximos inmortales que están en el país, Rodríguez, Reyes Corcino, Cabral, Figuereo, Piña Cámpora, Mota Brea y Solano. La actividad será realizada en el club Naco, desde las 12:00 del mediodía  hasta las 4.00 de la tarde.

De 12:00 a 2:00 habrá una tertulia entre los próximos inmortales, con los deportistas ya inmortalizados, los directivos del Pabellón de la Fama y los cronistas deportivos. Luego habrá un almuerzo para los inmortales.

Los actuantes

El presidente de honor del Ceremonial lo será el reputado periodista Roosevelt Comarazamy, mientras que el gimnasta Audrys Nin Reyes y Juander Santos, de atletismo, portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente.

La pesista Crismery Santana portará el laurel y el machete por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, y Rafael Martínez, sub-editor del periódico El Nacional, leerá el mensaje de la prensa deportiva.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama. El acto será conducido por Yancen Pujols y José Antonio Mena será el moderador.

El Ceremonia hará un homenaje especial al antesalista Adrian Beltré, por conseguir este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Otros homenajes serán hechos a Onfalia Morillo, y de manera póstuma a los cronistas Liliín Díaz, Max Alvarez y Papi Pimentel.

Por José Lima, el único fallecido de los que fueron electos para la inmortalidad, asistirá su padre Francisco Rodríguez y llevará de edecán a Winston -Chilote- Llenas.

Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo por su hijo Pablo Modesto Figuereo; Anyelo Mota irá con Antonio Acosta, Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, Heidy Rodríguez llevará de acompañante al ex ministro de Deportes, Felipe Payano, y Luis Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto). Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales