Noticia

Cerveceros barren a los Rockies; Bravos se mantienen con vida

Cerveceros barren a los Rockies; Bravos se mantienen con vida
lunes 08 octubre, 2018 - 12:58 AM

ATLANTA. Los Bravos desaprovecharon el grand slam que había aportado Ronald Acuña Jr. Freddie Freeman les devolvió la ventaja, y cuando estaban a punto de dilapidarla otra vez, Arodys Vizcaíno ganó una tensa pulseada que mantuvo a Atlanta con vida.

Freeman rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y los Bravos superaron el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, para acercarse a 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Mi corazón sigue latiendo rápidamente”, dijo Freeman momentos después del último out. “Así ha sido todo el año”.

Los Bravos tomaron la delantera por 5-0 en los albores del duelo, gracias a un grand slam del venezolano Acuña Jr. Los Dodgers empataron, pero el batazo de Freeman significó una delantera que Atlanta no dejó escapar.

En la novena entrada, los Dodgers colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. Vizcaíno, quien provocó semejante predicamento, se colocó en una cuenta de 3-0 antes de ponchar al toletero Max Muncy.

Luego, el dominicano abanicó a su compatriota Manny Machado con un wild pitch, y los corredores avanzaron a segunda y tercera.

Mientras todo el público cantaba en el SunTrust Park, Vizcaíno ponchó a Brian Dozier y puso fin al duelo.

El cuarto juego está previsto para este lunes por la tarde, también en Atlanta.

Blanqueados en los primeros dos duelos de la serie, los jóvenes Bravos reaccionaron.

“Me gustan las oportunidades que tenemos. Tenemos el uniforme puesto, así que sabemos que tenemos posibilidades”, destacó Freeman.

A sus 20 años, Acuña se convirtió en el pelotero más joven que ha bateado un grand slam en postemporada. Mickey Mantle tenía 21 años cuando disparó su jonrón con las bases llenas por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1953.

El garrotazo del venezolano llegó en el segundo acto, justo después de que Walker Buenhler, el novato de los Dodgers, le había expedido un boleto al abridor Sean Newcomb en cuatro pitcheos.

Freeman consiguió su cuadrangular al primer lanzamiento de su excompañero Alex Wood, para devolver la delantera a los Bravos.

CERVECEROS 6, ROCKIES 0

DENVER. AP. Wade Miley lanzó de manera magistral en la quinta entrada antes de entregarlo a un bullpen de Milwaukee con luces apagadas, el receptor de 38 años Erik Kratz mantuvo su tórrido bateo y los Cerveceros vencieron a los Rockies de Colorado 6-0 en el tercer juego un domingo frío y brumoso en el que barrieron en su de División de la Liga Nacional

Los Cerveceros han ganado 11 partidos consecutivos desde la temporada regular a esta parte y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2011. Jugarán ahora contra el ganador de la serie Dodgers-Bravos, a partir del viernes en Miller Park.

Con el mánager Craig Counsell haciendo todos los movimientos correctos, el equipo de lanzadores de Milwaukee contuvo a Nolan Arenado, Trevor Story y a los Rockies en una combinación de dos carreras y 14 hits en la serie. De las 28 entradas en el enfrentamiento, Colorado, que viene del comodín, anotó en solo una de ellas.

Haciendo su debut en la postemporada, Miley endureció los elementos (usaba mangas cortas cuando la temperatura era de 7 grados) y fue aún más difícil para los bateadores de los Rockies. El astuto zurdo permitió tres hits en 4 2/3 entradas.

Una procesión de cinco relevistas de los Cerveceros permitió un solo thit el resto del camino. Con dos en circulación, Josh Hader consiguió que Ian Desmond conectara un elevado para terminar el noveno y comenzar una celebración en el campo.

Kratz, el primero en saludar a Hader, hizo su segundo inicio de postemporada y terminó de 4-3 con un doble. Adquirido de los Yanquis de Nueva York en mayo por un jugador que será nombrado más tarde, Kratz se está haciendo un gran nombre en los playoffs. Tuvo dos carreras impulsadas el viernes.

Orlando Arcia y Keon Broxton pegaron jonrones consecutivos en la novena entrada ante Wade Davis para poner el marcador 6-0 y terminar con cualquier tipo de drama. Jesús Aguilar tuvo un jonrón solitario en el cuarto episodio ante el Germán Márquez que Counsell predijo.

El mánager de los Cerveceros dijo el sábado: “Aggie (Aguilar) va a pegar un jonrón en los “playoffs”, un gran jonrón con hombres en la base, lo prometo”.

Por supuesto, no fue con los hombres en la base. Pero aún era grande y le dio a los campeones de la Divsión Central de la Liga Nacional una ventaja de 2-0.

Miley, de 31 años, sufrió una temporada llena de baches que lo vio sufrir una lesión en la ingle en marzo y luego perdió dos meses con una tensión oblicua derecha. Amarró a los Rockies con un lanzamiento cortante, una curva y un cambio efectivo.

Márquez hizo cinco innings y permitió dos carreras antes de ser sustituido por un bateador emergente. Obtuvo la apertura sobre el nativo de Denver, Kyle Freeland, cuyos 2.40 en Coors Field esta temporada fue la marca más baja para un abridor en la historia de la franquicia.

Por los Cervecros, el dominicano Domingo Santana, como emergente, recibió un boleto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales