Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

27 septiembre, 2018

Cerveceros vencieron a Cardenales y avanzan a postemporada; Mondesí muestra su velocidad en triunfo de Reales

SAN LUIS (AP) — Los Cerveceros aseguraron el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2011, gracias a Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que Milwaukee superara el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular

San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.

El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-0

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Adalberto Mondesí conecta triple y se roba dos bases en triunfo de Reales

CINCINNATI (AP) — El novato Heath Fillmyer retiró por la vía del ponche a nueve, la mayor cifra en su carrera dentro de las mayores, Adalberto Mondesí pegó un triple, robo dos bases y anotó en dos ocasiones, y los Reales de Kansas City concluyeron su último juego como visitantes con una victoria de 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati el miércoles.

Whit Merrifield, quien ingresó al juego empatado en la delantera de la Liga Americana en hits y como líder de bases robadas, extendió su racha de bateo a 16 juegos con un sencillo en la tercera entrada. También se robó dos bases.

Alex Gordon pegó un jonrón para ayudar a que Kansas City consiguiera su tercera victoria consecutiva en sus últimos cinco juegos.

La única carrera que Fillmyer permitió fue el decimocuarto cuadrangular del venezolano José Peraza en la primera entrada. El derecho (4-2) ponchó a 11 bateadores seguidos contra un equipo que ha anotado tres carreras o menos en 13 de sus últimos 14 encuentros. Permitió cuatro imparables y entregó dos pasaportes, empatando el récord de su carrera, en siete entradas un tercio.

Fillmyer también contribuyó a la ofensiva de los Reales con su primer hit en las Grandes Ligas y una remolcada, con un doble en la sexta entrada.

Kansas City terminó con una foja de 26-55 como visitante. Necesita otra victoria como local en sus últimos cuatro juegos para no igualar su récord de 106 derrotas en una sola temporada, impuesto en 2005.

En tanto, los Rojos han perdido cinco juegos consecutivos –todos contra equipos con peores fojas– y seis de los últimos siete.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Mondesí de 5-2 con dos anotadas, Jorge Bonifacio de 4-1 y Rosell Herrera de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2 con una anotada y una impulsada y Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El dominicano Gabriel Guerrero de 1-1.

Azulejos vencieron a los Astros para la última victoria de Gibbons en Toronto

TORONTO (AP) — Los Azulejos de Toronto despidieron el miércoles al manager saliente John Gibbons con una victoria 3-1 en casa sobre los Astros de Houston, que aun así descorcharon la champaña.

Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, aseguraron otro título de la División Oeste de la Liga Americana cuando Oakland perdió en extra innings en Seattle muy pasada la medianoche del martes. Varios de los Astros festejaron en una sala de juntas del hotel, pero tuvieron una celebración más tradicional en el clubhouse a pesar de la derrota.

El 5 de octubre, Houston abre en casa la serie divisional frente a Cleveland, a un máximo de cinco encuentros.

Antes del juego, el gerente general Ross Atkins anunció que Gibbons no regresará la próxima temporada. Al manager de 56 años le queda una temporada de una extensión de contrato de dos años que recibió en abril de 2017.

Después de conseguir el último out, el cerrador de los Azulejos Ken Giles le dio la pelota a Gibbons y las 22.828 personas reunidas en el Rogers Centre se pararon y comenzaron a aplaudirle.

Gibbons estaba concediendo una entrevista después del juego cando el jardinero

Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras y el novato Reese McGuire agregó otro cuadrangular solitario, dándole a los Azulejos una victoria con solo tres hits.

Joe Biagini (4-7) resolvió 1 1/3 innings y Giles, el séptimo pitcher de Toronto en el juego, necesitó sólo de cinco lanzamientos para cerrar en el noveno.

Devenski (2-3) recibió dos carreras y un hit en dos innings.

Carlos Correa de Houston regresó después de perderse seis juegos por dolor de espalda y apareció como bateador designado.

El novato de los Azulejos, Sean Reid-Foley, admitió una carrera y un hit en 3 1/3 innings.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Azulejos, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Richard Ureña de 3-0.

deGrom lanza otra joya y se apunta la victoria contra Bravos

NUEVA YORK (AP) — Jacob deGrom esgrimió su último argumento de la campaña para conquistar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional, al lanzar de forma brillante durante ocho innings, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el miércoles 3-0 a los Bravos de Atlanta.

DeGrom (10-9) cumplió su última apertura de la temporada y concluyó la misma con una efectividad de 1.70, la mejor de las Grandes Ligas. Recetó 10 ponches y permitió sólo un par de sencillos ante un equipo que se coronó ya en la División Este de la Nacional.

Tras permitir un sencillo del panameño Johan Camargo, DeGrom retiró a sus últimos 20 enemigos. No toleró más de tres carreras en sus últimas 29 aperturas, para mejorar su propio récord en una sola campaña.

El as igualó también la marca general que impuso Jake Arrieta en 2015-16.

Los Bravos (89-69) vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas. Comenzaron la jornada dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, el equipo con la mejor foja en el Viejo Circuito.

La derrota fue al registro de Luke Jackson (1-2).

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-1, Ender Inciarte de 3-0. El panameño Camargo de 3-1.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1.

Rays soportan embestida y vencen a Yankees

PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Masahiro Tanaka fue castigado con cuatro carreras y seis hits durante poco más de cuatro entradas de lo que fue su última apertura antes de los playoffs, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 8-7 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis comenzaron la jornada con una delantera de dos juegos y medio respecto de Oakland, en la lucha por ser local en el juego de comodines de la Liga Americana, previsto para el próximo miércoles. Además, Nueva York tiene ventaja en el criterio de desempate sobre los Atléticos.

El manager de Nueva York, Aaron Boone, no ha decidido al abridor de ese encuentro ante Oakland, entre Tanaka, JA Happ o el dominicano Luis Severino.

Un racimo de cuatro carreras en el noveno inning frente a Sergio Romo permitió que los Yanquis se acercaran en la pizarra. Pero el mexicano sacó los últimos cuatro outs y se apuntó su 24to salvamento.

Tanaka (12-6) venía de laborar cuatro innings en su apertura del jueves pasado, durante la que recibió cinco anotaciones y ocho inatrapables. Los Yanquis cayeron entonces por 11-6 ante Boston.

El relevista venezolano Yonny Chirinos (5-5) laboró cuatro capítulos sin tolerar carrera y se llevó el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y dos producidas.

 

Noticias relacionadas