Noticia
Titulares

César Brito y Nairobi Jiménez a final Dominican Open de Bádminton

César Brito y Nairobi Jiménez a final Dominican Open de Bádminton
viernes 30 noviembre, 2018 - 9:26 PM

SANTO DOMINGO. César Brito y Nairobi Jiménez disputarán la final en sencillos, mientras que Bermary Polanco y Mileiky Acosta aseguraron medallas de bronce en individual en la segunda jornada de la I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes y el comité Olímpico Dominicano.

Para obtener el derecho de disputar la medalla de oro, Brito derrotó 2 sets por 1 en un vibrante partido a Luis Montoya Navarro, de México, mientras que Nairobi venciò 2-0 a su compatriota Mileiky Acosta.

“Fue un partido complicado y muy reñido, tuve que emplearme a fondo para poder lograr mi objetivo”, señaló Brito, quien también figura en las semifinales en dobles masculinos y dobles mixtos.

Bermary derrotó 2 sets por 0 (21-10, 21-7) a Tiffany Sánchez, de Venezuela, y enfrentará en la semifinal a la mexicana Sabrina Solís, quien se impuso por 2-0 (21-9.21-6) a la dominicana Kahina Lucero Vásquez Ferreras.

Nairoby, en cambio, despachó por 2-0 (21-11, 21-16) en los cuartos de final a Lauren Villalobos, de Costa Rica, mientras que Mileiky Acosta superó 2-0 (22-20, 21-17) a la venezolana Daibelis Mendoza.

En los cuartos de final, Brito le ganó 2-1 (21-10, 21-23, 21-12) a su compatriota Ovalles Mordan. En la semifinal ante Montoya Navarro, de México, quien venció 2-0 (21-15, 21-18) al dominicano Reimi Cabrera.

El mexicano Job Castillo avanzó a la semifinal al vencer 21-9, 21-14 al quisqueyano Ángel Marìñez, y enfrentará Nicholas Henson, de Estados Unidos, quien doblegó 21-13, 21-5 al dominicano Therry Aquino.

En dobles masculinos, la pareja dominicana conformada por William Cabrera y Nelson Javier, despachó 21-14, 21-8 al dueto de Venezuela Joiser Calanche y Manuel Quijada Moreno.

La también pareja dominicana César Brito y Reimi Cabrera le ganó 21-9, 21-11 al dueto mexicano Job Castillo y Luis Montoya Navarro.

Dobles femeninos, el dueto quisqueyano integrado por Bermary Polanco y Nairoby Jiménez, se impuso 21-12, 21-5 ante Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez, de Venezuela.

Inauguran torneo nacional de bádminton

La Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) dio apertura este viernes al tradicional torneo Nacional de esa disciplina en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

En el torneo participan más de 300 atletas de las distintas asociaciones afiliadas a la Fedobad. El certamen concluirá este domingo con las competencias finales y ceremonia de premiación.

El doctor Generoso Castillo, presidente de la Fedobad, resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona de su titular Danilo Díaz, para que el torneo sea una realidad.

En la ceremonia de apertura estuvo presente José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, quien catalogó de positivo el programa de desarrollo que lleva a cabo la Fedobad en favor de la niñez y la juventud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales