Noticia

Comparte

1 abril, 2015

Céspedes ganan primer juego eliminatoria racquetbol

SANTO DOMINGO. María Céspedes y Luis Pérez solventaron sus respectivos primeros partidos en el inicio de las series de muerte súbita del XXVIII Campeonato Panamericano de Racquetbol, clasificatorio para los juegos de Toronto 2015.

Céspedes venció 7-15, 15-12 y 11-9 a Ana Gabriela Martínez, de Guatemala, y estaba pendiente enfrentarse a María José Vargas, de Argentina, en su segundo juego del día.

Pérez, en cambio, despachó dos sets por 1 (15-10, 10-15, 11-8) a César Castillo, de Venezuela. El dominicano enfrentará en su próximo encuentro a Sebastian Franco, de Colombia.

Las competencias continúan este jueves, desde las 10:00 de la mañana, con los partidos de cuartos de final en sencillos y dobles.

En otros resultados, Merynanyely Delgado quedó eliminada al caer 15-10, 15-4 ante Damonique Davis, de Estados Unidos, en la ronda de los mejores 16. También quedó fuera de competición Ramón De León, quien perdió 15-10, 15-5 ante Noslen Jiménez García, de Cuba.

En la categoría juvenil, Richie Soto fue derrotado 15-8, 15-6 por Jorge Ochoa Moreira, de Ecuador, mientras que Pedro Lluberes Dickson quedó fuera al sucumbir 15-0, 15-0 ante Alberto Aponte, de Puerto Rico.

El estadounidense Jake Bredenbeck superó 2-0 al venezolano Alejandro Santos, al igual que a José Daniel Ugalde, de Ecuador, quien había vencido a Francisco Troncoso, de Chile, con parciales 15-13, 15-7.

El ecuatoriano Juan Francisco Cuevas superó 2-0 al hondureño Sergio Ortega, mientras que Andrés Avendaño, de Bolivia, le ganó al hondureño Marco Sarmiento.

El campeonato de racquetbol, que repartirá 30 plazas en masculino y 20 en femenino, es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuyas competencias se extenderán hasta el próximo sábado.

Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá.

Entre los países que participan en la justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

Noticias más leídas