Noticia
Federativas

Chalas gana plata en Memorial Barrientos en Cuba

Chalas gana plata en Memorial Barrientos en Cuba
domingo 29 mayo, 2011 - 3:19 PM

La Habana. La delegación de atletismo de la Republica Dominicana conquistó cuatro medallas en la primera jornada del Memorial Barriento que se esta celebando aqui y en donde Fanny Chalas ganó la presea de plata en los 100 metros con un tiempo de 11.69, siendo la primera medalla para los dominicanos.

 

Mientras que en la modalidad de los 400 metros planos, los criollos Joel Mejia con un tiempo de 46.54 y Gustavo cuesta con 47.04, se alzaron con la plata y el bronce respectivamente. De su lado, el fondista Alvaro Abreu agregó una plata en los 1500 con un tiempo de 3.57.06.

 

Se espera que la tropa dominicana tenga otra buena actuación en el Campeonato Memorial Barrientos, el cual es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Campeonato Mundial de Corea.

 

Se competirá en los 200 metrosn femenino y masculino, el salto alto femenino, los 3000 con obstaculos y el salto longitud, ademas del pase a la fina en los 400 metros vallas con Yolanda Valerio.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, manifestó que el Memorial Barrientos de Cuba es uno de los campeonatos de más reputación que tiene el atletismo a nivel Continental. Agradeció el respaldo dado a la entidad por el Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

 

“Tenemos un grupo de atletas muy jóvenes, pero tienen un deseo inmenso de representar con orgullo la bandera dominicana”, abundó.

 

Sostuvo Correa, quien es también presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de la República, que Dominiacana llevará una buena delegación a los Juegos Panamericanos de Guadaljara, México en octubre.

 

“Será nuestra primera participación como Comité Ejecutivo en unos Panam”, subrayó el presidente de la Federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales