Noticia
Federativas

Chanlatte anuncia programa de Fedowushu para 2017

Chanlatte anuncia programa de Fedowushu para 2017
martes 13 diciembre, 2016 - 7:54 PM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) anunció un ambicioso programa de trabajo el próximo año, con miras al desarrollo y fomento de ese deporte a nivel nacional e internacional.

Así lo informaron, Luis Chanlatte, presidente de la entidad y Julio Florentino, secretario de organización del organismo, en la reunión anual efectuada el pasado sábado, con motivo del “Día Nacional del Wushu”, en donde estuvieron presentes representantes de todas las asociaciones del país.

Chanlatte resaltó el nivel alcanzado por el Wushu en solo seis años que tiene en el país y aseguró que seguirán adelante en el fomento de esta disciplina.

“Estamos trabajando sin desmayo por el desarrollo del wushu”, dijo Chanlatte, al momento que entregaba un Manuel del Entrenador Nivel Inicial, el cual fue recomendado por el Ministerio de Deportes.

Destacó que FEDOWUSUHU fue de las primeras entidades en tener el plan deportivo escolar, comenzando con dos modalidades, pero próximamente se darán todas.

Entre lo programado para el próximo año está el inicio de la construcción del techado para el mayor desarrollo de ese deporte, la continuación de visitas a todas las asociaciones y la reestructuración general.

“Estamos trabajando acorde con todas nuestras asociaciones, vamos seguir llevando algunas utilerías en todo el país, de acuerdo a los recursos que tengamos”, dijo el dirigente deportivo.

En la actividad estuvieron presentes las asociaciones de Santiago, Distrito Nacional, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao, Villa Rivas, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Higüey, entre otras.

Artes Marciales Mixtas

Durante el encuentro en donde estuvieron presentes además, el presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez; de la Federación de Clubes, Roberto Ramírez y el técnico Pedro Zamora, Chanlatte se refirió al peligro que representa para los atletas la participación en eventos de artes marciales mixtas.

En ese sentido sostuvo que algunos atletas han aceptado participar en eventos de este deporte por paga, sin tomar en cuenta el riesgo que corren, cuando no cuentan con un seguro que le cubra cualquier lesión que reciban.

“No estoy diciendo que este deporte es malo, de ninguna manera, pero el atleta de wushu que participe en un evento de esto, automáticamente queda suspendido y fue del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), que dirige el Ministerio de Deportes.

Dijo que para el próximo año, todos los atletas de wushu que hayan participado en actividades de artes marciales mixtas, serán expulsados del PARNI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales