Noticia

Comparte

12 febrero, 2016

Chanlatte publica libro y pide mayor apoyo al deporte

SANTO DOMINGO. El veterano dirigente deportivo, licenciado Luis Chanlatte, solicitó este viernes al Comité Olímpico Dominicano (COD), plantear al Gobierno de manera firme y decidida mayor apoyo económico para el deporte.

Al poner en circulación el libro “Luis Chanlatte, 40 años en el Deporte”, el también presidente de la Federación Dominicana de Wushu incluyó además en su propuesta que el Ministerio de Educación haga los ajustes de lugar para convertir la escuela en el mayor proveedor de niños y jóvenes para la realización de actividades deportivas, así como transformar el deporte nacional.

El concurrido acto de puesta en circulación de las memorias de Chanlatte en sus 40 años de ejercicio en el deporte, se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Chanlatte reveló que en el contenido del libro figuran 70 artículos de su autoría, de los cuales resaltó: “La zona fronteriza se queda sin jóvenes”, el cual señala que el 75 por ciento de los jóvenes emigran a las ciudades buscando mejores niveles de vida, y el otro se refiere a la encuesta ASISA, que señala que la juventud dominicana se siente marginada y empujada a la delincuencia.

“Me comprometo a seguir trabajando en esta dirección”, agregó Chanlatte al hacer referencia al contenido del libro que recoge sus memorias, así como lo que ha sido su trayectoria dentro del deporte en 520 páginas.

La bienvenida al encuentro en la casa olímpico estuvo a cargo del licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien catalogó de positiva la iniciativa de Chanlatte al hacer pública mediante recopilación la exposición gráfica de su alta trayectoria en el deporte.

“Luis Chanlatte ha sido un dirigente preocupado, con ideas claras y que las expresa”, comentó Mejía, quien agregó: “Esta decisión es un ejemplo que puede servir de consulta y recopilación y permite quela historia no quede rezagada”.

El director técnico del COD, Tony Mesa, hizo la presentación de la obra gráfica y del autor, resaltando la larga trayectoria y la hoja de vida en el deporte de Chanlatte.

El libro, el cual tiene en la portada una foto a full color del autor Luis Chanlatte, fue preparado y diseñado por Copy Marca, mientras que la correción estuvo a cargo de Tony Mesa.

“Esta no es una presentación personal, sino de un miembro del olimpismo. La idea sería que cada dirigente, entrenador o atleta pueda hacer algo similar para que quede para la historia”, agregó Chanlatte, quien agradeció el respaldo de los presentes.

A la actividad se dieron cita el licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente del periódico El Nuevo Diario y de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis); Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Moisés Lembert, Inmortal del Deporte Dominicano; los veteranos dirigentes, Bienvenido Solano y Bolívar Vargas; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), y el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

También estuvieron el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; el profesor Nelly Manuel Doñé; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Radamés Tavarez, presidente de la federación de natación; Ramón Cuello, presidente de la ACD; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes; Ney Lora, presidente de la asociación de clubes de la zona Este, así como directivos de Fedowushu, entre otros.