Noticia
Federativas

Chanlatte resalta nivel del wushu en RD

Chanlatte resalta nivel del wushu en RD
lunes 08 diciembre, 2014 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte, reconoció el trabajo que han venido haciendo los clubes para el desarrollo y masificación de ese deporte en el país.

Al conmemorar el segundo aniversario del Día Nacional del Wushu con un concurrido encuentro el domingo en la sede del organismo en el Centro Olímpico, Chanlatte se comprometió a continuar el trabajo de desarrollo de ese deporte.

“El Wushu está creciendo y es oportuno resaltar el trabajo que han venido haciendo los clubes que han aportado sus atletas”, manifestó Chanlatte.

El Día Nacional del Wushu está contenido en la resolución 004-2013 emitida el 5 de diciembre por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Esta declaración, que designó el 7 de diciembre el Día Nacional del Wushu, ha sido muy positiva porque hemos venido trabajo para hacer este deporte más fuerte. Ha sido un gran esfuerzo, ya son 20 las provincias que trabajan este deporte”, indicó Chanlatte.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, consideró que el éxito del wushu se atribuye a su dirigencia, los entrenadores y el gran núcleo de atletas.

“El fortalecimiento y el trabajo constante ha sido la base para que el wushu crezca debidamente. Saludamos este festejo del segundo aniversario del Día Nacional de este deporte”, agregó Mejía.

Chanlatte manifestó que los deportes de combate han jugado un papel muy importante para el país en competencias internacionales y que espera que el wushu sea admitido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para también aportar medallas al país.

En la concurrida actividad estuvieron además el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Tony Mesa, director técnico del COD, así como los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de karate; Rafael Uribe, baloncesto; Junior Arias Noboa, esgrima; Radamés Tavarez, natación; Miguel Rivera, balonmano; Rafael Fernández, racquetbol, y Antonio Acosta, secretario general del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales