Noticia
Titulares

Chanlatte y Villalona, designados jefes misión Panam Cali y JJCC 2022

Chanlatte y Villalona, designados jefes misión Panam Cali y JJCC 2022
Chanlatte y Villalona, designados jefes misión Panam Cali y JJCC 2022
martes 02 marzo, 2021 - 7:53 PM

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) ha designado a Luis Chanlatte y a Rafael Villalona como jefes de misión de los Primeros Juegos Panamericanos Junior y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Las responsabilidades se dieron a conocer este martes en la primera reunión oficial del comité ejecutivo del COD, luego de los cambios de mandos en el orden directivo.

Chanlatte, primer vicepresidente del COD, queda a cargo de la Jefatura de Misión de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre de este año en Cali, Colombia.

El dilatado dirigente deportivo manifestó que desde ya comenzará a trabajar para que la delegación dominicana tenga un papel decoroso en la cita multideportiva

En el encuentro, también fue posesionado el ingeniero Rafael Villalona como Jefe de Misión de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el 2022 en una sede por definir.

Villalona, quien ocupa la segunda vocalía en el comité ejecutivo del COD, señaló que dispone del tiempo para conformar una delegación que llegue a lo más alto.

El ex presidente de la Federación Dominicana de Golf entiende que es un gran reto asumir la jefatura de misión de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe después de la gran actuación de la representación quisqueyana en la cita de Barranquilla, Colombia, cuando se alzó con 107 medallas.

El comité ejecutivo del COD manifestó que las designaciones de Chanlatte y Villalona como jefes de misión de los Panamericanos Juveniles de Cali y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente, se hicieron con tiempo para de inmediato se inicien los trabajos requeridos.

Se recuerda que el COD organiza la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

El Jefe de Misión de la representación dominicana que irá a la cita olímpica lo es Gerardo Suero Correa, quien es co-secretario general del COD y presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales