Noticia
Titulares

Chávez gana etapa 19 del Giro de Italia en la que Carapaz sigue líder

Chávez gana etapa 19 del Giro de Italia en la que Carapaz sigue líder
viernes 31 mayo, 2019 - 10:27 PM

SAN MARTINO DI CASTROZZA, Italy (AP) — El colombiano Esteban Chaves se llevó una emocionante victoria en la 19na etapa del Giro de Italia el viernes, al tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz retuvo la camiseta de líder general.

Fue la primeras victoria para Chaves desde que se le diagnosticó el virus Epstein-Barr cuando competía en el Giro el año pasado y estuvo fuera de acción por ocho meses.

“Es pura felicidad”, dijo Chaves. “Me quita un peso de encima. Es un alivio volver a ganar. Muestra que lo puedo hacer”.

Chaves, del equipo Mitchelton-Scott, cruzó la meta 10 segundos delante del italiano Andrea Vendrame, que tuvo dos fallas mecánicas en los últimos cuatro kilómetros del cierre cuesta arriba a San Martino di Castrozza.

Amaro Antunes fue tercero, 12 segundos detrás de Chaves, al final de la ruta de 151 kilómetros desde Treviso.

El trío había sido parte de un grupo de 11 ciclistas que se despegó temprano en la etapa y Chaves lo redujo con una serie de ataques en el ascenso final.

“Como el último ascenso no fue tan empinado, tuve que atacar muchas, muchas veces”, dijo Chaves. “Muchas gracias a todos los que me apoyaron cuando tuve un momento difícil”.

Carapaz sigue 1 minuto, 54 segundos delante de Vincenzo Nibali y 2:16 delante de Primoz Roglic.

“Es otro buen día para nosotros y estamos ansiosos por la carrera de mañana”, dijo Carapaz. “Estamos listos para defender la camiseta rosa en una etapa más difícil que la de hoy”.

La penúltima etapa el sábado es la última oportunidad que tienen los rivales de Carapaz para acercarse significativamente al ecuatoriano antes de la contrarreloj del domingo en Verona.

La 20ma etapa es un tramo de montaña con cinco ascensos largos categorizados en los Dolomitas a lo largo de una ruta de 194 kilómetros de Feltre a Croce d’Aune-Monte Avena.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales