Noticia
Federativas

Checo sobrevive en élite Copa Cero de Oro

Checo sobrevive en élite Copa Cero de Oro
domingo 07 agosto, 2011 - 2:23 PM

SANTO DOMINGO. Ramón Checo sobrevivió a una tenaz embestida de un grupo de pedalistas escapados para conquistar la tercera etapa en la categoría élite de la edición XXV de la Copa de Ciclismo Cero de Oro, circuito celebrado en un recorrido a 25 vueltas en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y John F. Kennedy.

Checo, un pedalista que principalmente participa en los eventos de triatlón, logró tener las energías suficientes para triunfar en una carrera bien cerrada donde un grupo de ocho competidores llegaron casi al mismo tiempo a la meta, pues se habían mantenido en fuga al menos en las últimas seis vueltas.

Corriendo ante los ojos de su abuela, doña María Polanco y recibiendo constantemente la motivación de un grupo de seguidores del Ensanche Kennedy, el representante del Club Mauricio Báez hizo galas de fuerte sprintada para dejar atrás a sus principales seguidores Erizon Peña, de Aro & Pedal y Jean Carlos González, de San Cristóbal Refidomsa en una llegada no apto para cardíacos.

“Me siento orgulloso de haber conquistado la carrera, este es un hecho que me motiva sobremanera a seguir hacia adelante, pues tengo poco en el ciclismo”, señaló Checo al término de la competencia mientras era saludado por varios amigos, quienes caminaron apenas unas cuadras del Ensanche Kennedy para verlo competir.

El ganador, quien hasta hace poco era un sub 23 recorrió las 25 vueltas, unos 30 kilómetros a nivel general en tiempo de 40 minutos y 40 segundos, ocupando Peña el segundo puesto, mientras que González arribó en tercero. Ismael Collado, de Ciclón Bike Santiago finalizó cuarto. El evento estuvo organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Otros ganadores

Asimismo,  Germán Matos del equipo Fénix se impuso en la Categoría juvenil al realizar tiempo de 25 minutos y 51 segundos en la prueba que comprendió 18 kilómetros. Juan Carlos Merán , de Arcoiris llegó en segundo lugar, en tanto que José Miguel Guzmán de Inteja arribó en tercero.

Mientras que en la categoría pre juvenil salió airoso Melvin Muñoz de Inteja, al registrar tiempo de 18:25 en 12 kilómetros a que estuvo pactada la prueba. El segundo puesto correspondió a Henri Paulino, de Campamento, mientras que Luciano Hernández, de Inteja cerró tercero.

De otro lado, Cesarina Ballenilla de Team Caribe  triunfo en la rama femenina, su tercer primer lugar del evento, al registrar tiempo de 15:22 en los nueve kilómetros a que estuvo pactada la competencia  ocupando Juana Fernández la segunda posición y Stefanny Cepeda el tercer puesto Ambas representantes de Arcoiris.

Otro ganador en la jornada de ayer lo fue Branli Núñez, de Team Caribe en la categoría Master A, logrando tiempo de 25 minutos y 16 segundos en los 18 kilómetros, siendo la segunda posición para Silverio Mejía de Arco Iris y Richard Torres, de La Vega cerró en tercero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales