Noticia
Titulares

Chile y Colombia clasifican a fase final de nueva Copa Davis

Chile y Colombia clasifican a fase final de nueva Copa Davis
sábado 02 febrero, 2019 - 8:55 PM

(Reuters) – Chile venció el sábado 3-2 como visitante a Austria para meterse en la fase final de la nueva Copa Davis que se jugará a fines de año en España, en una jornada en la que Colombia tuvo menos problemas para sellar un claro triunfo en casa ante Suecia.

Chile, finalista de la “Ensaladera de Plata” en 1976, se recuperó de un 2-1 en el marcador de la llave jugada en un estadio techado y en superficie de polvo de ladrillo de Salzburgo, tras ganar los últimos dos duelos de la serie con triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garín,

Menos problemas para acceder a la fase final del torneo, cuyo formato cambió a partir de este año, tuvo Colombia, que selló una cómoda victoria sobre Suecia tras el triunfo del binomio formado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante la dupla sueca de Robert Lindstedt y Markus Eriksson.

La serie se jugó en el Palacio de los Deportes de Bogotá en una cancha de polvo de ladrillo.

En otros partidos destacados de la primera fase del principal torneo masculino de tenis por equipos, Serbia venció a Uzbekistán, Alemania se impuso a Hungría, Rusia ganó a Suiza y Australia derrotó a Bosnia y Herzegovina.

Los ganadores de las 12 series jugadas entre viernes y sábado se unirán en la etapa final de 18 equipos, que se realizará en noviembre en Madrid, a Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo el año pasado, además de dos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

La ITF anunció el año pasado un histórico cambio en el formato de la Copa Davis que fue llevado a cabo junto al grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales