Noticia

Comparte

4 marzo, 2016

Chile saca ventaja de 2-0 ante RD en la Copa Davis

Gonzalo Lama le dio el segundo punto a Chile en su serie contra República Dominicana por Copa Davis, dejando un panorama complicado para el equipo nacional.

La segunda raqueta chilena (263°) se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 7-5 a José Hernández (222°), permitiendo que Chile quede a un solo punto de llevarse la victoria y seguir avanzando en la Zona Americana I.

Lama comenzó con todo el encuentro, quebrando de inmediato el saque de su rival y luego manteniendo la diferencia para poder quedarse con la manga por 6-3.

A partir de allí, el encuentro se volvió mucho más parejo y, de hecho, el segundo set se definió en el tiebreak, con un marcador de 7-3 a su favor.

En el tercer set, Lama tuvo que reponerse, ya que comenzó por detrás en el marcador, pero logró quedarse con el triunfo luego de haberle quebrado el servicio en el duodécimo game, con un resultado final de 7-5.

Ahora, Chile podrá sellar su triunfo este sábado, cuando Hans Podlipnik y Julio Peralta busquen el último punto que falta en el dobles, cuando enfrenten a José Hernández y Manuel Castellanos.