Noticia

Comparte

4 febrero, 2017

Chile se quedó con el dobles y venció a Dominicana en la Copa Davis

El equipo chileno de Copa Davis aseguró este sábado el triunfo en la serie ante República Dominicana, al quedarse con el dobles y dejar el marcador 3-0 en su favor, en el Club de Tenis Parque del Este de Santo Domingo, por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

El binomio chileno de Nicolás Jarry (197° en duplas) y Hans Podlipnik (73°) no tuvo mayores complicaciones para vencer a los locales José Hernández (396°) y Roberto Cid (1.132°), y asegurar los boletos para jugar ante Colombia en la próxima fase del torneo.

La primera manga comenzó bien para el equipo nacional, debido Jarry y Podlipnik lograron un quiebre en el tercer juego para marcar la pauta del encuentro. En el séptimo juego volvieron a lograr un break y cerraron el set en 30 minutos, con parcial de 6-2.

El segundo capítulo inició con un quiebre inmediato de Chilepero una rápida respuesta de los caribeños equiparó las acciones. Fue el momento más bajo del binomio chileno, pero salieron del bache en el séptimo game con un segundo rompimiento. Con un ace de Jarry, el equipo chileno ganó la segunda manga por 6-4, en 38 minutos.

El tercer set fue más rápido, con ambos equipos intentando lograr puntos cortos. Esa velocidad favoreció a Chile, que en el quinto y noveno juego quebró, para terminar la manga por 6-3, tras 25 minutos.

De esta manera, Chile dejó el historial de enfrentamientos ante los dominicanos 3-1 y por primera vez se impuso en Santo Domingo.

En la última jornada de esta serie, en caso de disputarse, se jugarán los encuentros entre Christian Garín (189° en singles) y José Hernández (263°) y Nicolás Jarry (312°) y Roberto Cid (507°), a falta de ser ratificados, pues con la serie definida podrían cambiar los protagonistas de los partidos.

Finalmente, la serie ante los colombianos será en calidad de visita, entre el 7 y el 9 de abril, en Medellín.