Noticia
Federativas

China barre a sexteto RD en Copa del Mundo

China barre a sexteto RD en Copa del Mundo
viernes 04 septiembre, 2015 - 6:27 PM

SANTO DOMINGO. El sexteto femenino de la República Dominicana vio interrumpida una cadena de dos triunfos en forma seguida al perder en tres sets corridos ante China este viernes en la madrugada en el inicio de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Voleibol que se juega en Nagoya, Japón.

Los parciales finalizaron 25-16, 25-17 y 25-19 en una hora y 23 minutos a favor de China, que no dio tregua a la representación dominicana, que coloca su récor en 4-5 y enfrentará esta noche, a las 11:20 de la noche al equipo de Algeria.

La atacante Yang Junjing resultó la mejor anotadora con 14 puntos, y su compañera Zhu Ting agregó 13 en la sexta victoria consecutiva de China en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino que organiza la Federación Internacional de esa disciplina.

Erasma Moreno Martínez y Yonkaira Paola Peña, con ocho puntos cada una, fueron las mejores anotadoras por la República Dominicana.

Tras la victoria, China puso su marcha en 8-1 en la Copa del Mundo de Voleibol, en la que participan las 12 mejores selecciones del planeta y se mantiene como seria candidata al título y quedarse con uno de los tickets para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

Después de haberse colocado entre los primeros seis lugares y haberle dado la batalla a China en los dos encuentros en el Campeonato del Mundo el año pasado, el sexteto de la República Dominicana se ha visto seriamente afectado por la ausencia de Bethania de la Cruz.

Las dominicanas estuvieron 10-9 en el segundo set, pero las chinas terminaron con una racha de 9-4 y nunca miraron hacia atrás para llevarse la victoria.

Después de ceder 28 puntos por errores, las dominicanas perdieron su quinto partido en la Copa del Mundo y les quedan dos enfrentamientos más para concluir el calendario en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales