Noticia
Federativas

China derrota a sexteto RD en cinco sets

China derrota a sexteto RD en cinco sets
jueves 09 octubre, 2014 - 1:33 PM

MILANO, ITALIA. El sexteto femenino de China derrotó ayer tres sets por dos a su similar de la Republica Dominicana (22-25, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12) para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la semifinal, en choque correspondiente al Grupo H que participan en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

Para la República Dominicana avanzar a la semifinal del Campeonato Mundial deberá vencer este viernes viernes a Brasil, ya sea 3-0, 31- o 3-2 para sumar dos puntos y así colocarse por encima de China que tiene ahora dos puntos. Dominicana apenas tiene un punto acumulado.
Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para borrar un déficit de 0-2 y llevarse el triunfo en un partido que duró 2:24 minutos.

El ataque ofensivo de las Chinas fue guiado por Ting Zhu con 25 puntos, seguida de Ruoqi Hiu con  y Junging Yang con 13 tantos cada una.
Por la República Dominicana, las mejores fueron Bethania de la Cruz con 39 puntos, Priscila Rivera aportó 22 y Gina Mambrú se fue con 13 tantos.

Las dominicanas comenzaron muy bien el paritdo en los primeros dos parciales con fuertes ataques de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú, que lograron desconcertar un poco a la defensa china.

Sin embargo, a partir del tercer parcial, China hizo algunos ajustes ofensivos y defensivos y aunque por estrecho margen siempre se mantuvo delante en el marcador, hasta que logró igualar el juego a dos por bando.

En el quinto parcial, con el juego empate a 12 por equipo, hubo dos malas recepciones de Bethania de la Cruz y de Priscila Rivera que a la postre contribuyeron a que China se llevara el partido.

Juego de este viernes

La República Dominicana se medirá hoy a las 11:30 de la mañana al combinado de Brasil, que está invicto en esta tercera ronda (1-0), luego que venciera a China con marcador de 3-0.
Dominicana buscará su primera victoria ante Brasil en un Campeonato Mundial de Voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales