Noticia

Comparte

24 mayo, 2019

China le quinta invicto a Reinas del Caribe en la Liga de Naciones

BRASILIA, BRASIL. El conjunto femenino de China  (1-2)reclamo  su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer en un reñido encuentro a la República Dominicana (2-1), tres sets por uno (16-25, 25-23 y 25-23), en la tercera fecha del campeonato que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La República Dominicana jugará la próxima ronda en Italia a partir del día 28 cuando se enfrenten a Italia a las 11 de la mañana.

Con ese triunfo, que obtuvo el combinado de China, número dos en el ranking mundial de la FIVB, es el primero que consigue en la Liga de Naciones, mientras que las dominicanas perdieron su invicto luego de haber conseguido victorias sensacionales ante Rusia y Brasil, respectivamente.

El ataque de las ganadoras fue dirigido por Fan Duan con 23 tantos, seguida de Yanhan Liu con 21 y Hanyu Yang con 15.

En la causa perdida, Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez consiguieron 21 puntos cada una, Cándida Arias se fue con 12 y Priscila Rivera marcó ocho tantos.

Las dominicanas, numero 10 en el ranking mundial, sorprendieron a sus rivales con fuertes remates y una buena defensa y llevaron el primer parcial 25-16.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, las Chinas comenzaron a realizar sus ajustes ofensivos y defensivos, que les hizo mucho daño a las Caribeñas.

En el segundo, China llego primero a 20 puntos y buenos bloqueos de Bethania de la Cruz y Cándida Arias pegaron a Dominicana en el marcador 23-21.

En el tercero, el partido bien apretado de principio a fin, aunque China siempre se mantuvo por delante entre dos y tres puntos de ventaja.

La defensa de las dominicanas bajó un poco su intensidad con relación a los primeros dos partidos en que vencieron a Rusia y Brasil.

El dirigente Marcos Kwiek hizo cambios buscando una reacción del equipo y las muchachas hicieron el trabajo, pero la intensidad de las jugadoras chinas fue demasiado.

Las triunfadoras bloqueaban con efectividad y no dejaban picar nada en el piso, a pesar del gran esfuerzo de las Quisqueyanas.

Noticias más leídas