Noticia
Titulares

Chris Paul reconoce que no hay plan perfecto para la NBA

Chris Paul reconoce que no hay plan perfecto para la NBA
viernes 13 noviembre, 2020 - 11:20 AM

AP.- Chris Paul entiende que este es un momento imperfecto. Eso reduce las probabilidades de encontrar soluciones idóneas para los problemas que están enfrentando la NBA y los jugadores.

Paul, el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y el base de Thunder de Oklahoma City habló el jueves en un evento de la revista Time. Dijo que la liga y el sindicato siguen trabajando en los detalles que tienen que definirse antes del próximo mes, cuando se abren los campamentos de prácticas.

La inauguración de la temporada está prevista para el 22 de diciembre.

El problema del dinero ya fue arreglado, después de que la liga y el sindicato llegaron a un acuerdo de pagos de garantía al inicio de la semana. Asimismo, se está tomando una decisión de mantener el tope salarial para 2020-21.

El pago hubiera caído significativamente debido al golpe que recibieron en las ganancias esta temporada— en el nivel del 2019-20. Pero las partes aún están trabajando en los problemas de salud y en cómo mantener segura a la gente sin una burbuja durante la pandemia.

Paul reconoce que no sabe “cómo se verá esta temporada”.

“Aún hay muchas dudas que responder”, dijo. “Pero estamos trabajando en ello. Nada es perfecto y todo lo que ven lo estamos aprendiendo en el momento. Lo único que tiene el control es el virus. Estamos trabajando fuertemente para asegurar que no sólo los jugadores estén felices, sino también los aficionados”.

Los casos de coronavirus están al alza en gran parte del país. Los Lakers de Los Ángeles informaron el miércoles que iniciaran la temporada sin aficionados en el Staples Center.

El Thunder, donde juega Paul, dio a conocer un plan para reducir la cantidad de asientos en la arena y aún no está claro cuántos equipos tendrán aficionados y cuántos boletos se venderán.

“Ninguna de las circunstancias que todos enfrentan en este momento son ideales”, dijo Paul. “Nada. Pienso en nosotros, que tenemos la oportunidad de jugar. Somos afortunados de estar en esta situación. Como lo dije, las circunstancias no son ideales, pero estamos intentando hacer que funcione”.

IMPUESTOS EN NÚMEROS

La NBA envió el jueves un memorándum a los equipos para informarles que ya se completó la auditoria de Basketball Related Income (BRI) de la pasada temporada. Sólo cuatro equipos —Portland, Miami, Oklahoma City y Minnesota— pagarán impuestos de lujo.

Los Blazers pagarán 5.082.094 dólares. Miami 2.461.242, Oklahoma City 2.102.278 y Minnesota 497.502. Esto quiere decir que los equipos que no pagaron el impuesto recibirán 195.060 dólares, indicó la liga en el memo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales