Noticia
Titulares

Cibao y Atlántico pujan por el otro boleto a la final del Clausura

Cibao y Atlántico pujan por el otro boleto a la final del Clausura
viernes 25 octubre, 2019 - 11:40 PM

SANTO DOMINGO.- Cibao FC y Atlántico FC chocarán este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC de la ciudad Santiago de los Caballeros, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El conjunto naranja ganó 1-0 en la ida disputada en Puerto Plata el fin de semana pasado y por ello llega arriba en la serie. La máquina azul sufrirá dos bajas importantes para encarar el duelo.

Los dirigidos por Edward Acevedo intentarán mantener la ventaja conseguida en el Leonel Plácido para conseguir el boleto a su tercera final de forma consecutiva -todas de la mano del entrenador dominicano-,y para ello contarán con todas sus piezas a disposición.

En la presente temporada, Cibao ha sido el conjunto más consistente de la LDF con ocho ganados, un empate y una derrota como local, donde consiguió 25 de los 30 puntos que disputó, marcó 24 dianas y recibió ocho. El único revés en su feudo se lo propinó O&M FC en la décima fecha del Clausura 1-3.

Por otra parte, Atlántico llega al partido herido, con un gol abajo en la llave y dos jugadores que han sido fundamentales en el once titular del director técnico venezolano Miguelángel Acosta como lo son el mediocampista Louis Welkin y el polivalente Starling Collante, ambos salieron expulsados por doble amonestación en el partido de ida.

Los puertoplateños en el Clausura ganaron dos, igualaron uno y perdieron uno en condición de visitantes, el partido perdido fue justamente ante el rival de turno (1-0) por la jornada nueve. La relación de goles dejó registro de tres a favor y dos en contra. De voltear la serie, estarían regresando a una final desde que lo hicieron en 2017 cuando salieron campeones. En aquella temporada dejaron a Cibao en semifinales en la tanda de penales.

A los locales les bastará empatar el partido o repetir un triunfo para clasificar a la final, mientras que la escuadra de Puerto Plata deberá
ganar por dos o más goles para quedarse con el boleto, o en su defecto, ganar por la mínima diferencia los llevará al alargue y de persistir el empate al final del tiempo extra, todo se definirá con penales. El gol de visitante no aplica como criterio para desempatar el marcador global.

El partido dominical será transmitido en vivo desde las 3:00 de la tarde por el canal del Comité Olímpico Dominicano COLIMDO CTV y la plataforma Fedofútbol Go, App disponible para dispositivos Android y IOS, así como computadores y tablets.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales