Noticia

Cibao FC derrota al Atlético Pantoja en partido de semifinal LDF

Cibao FC derrota al Atlético Pantoja en partido de semifinal LDF
sábado 06 octubre, 2018 - 10:24 PM

SANTO DOMINGO.- El onceno del club Cibao FC superó 3 goles por 2 al Atlético Pantoja, en el primer partido de las semifinales del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Cerveza Presidente.

En un duelo que abre las semifinales y que fue celebrado la tarde de este sábado bajo un cielo gris en el Estadio Félix Sánchez, los Cibao FC se llevaron la victoria gracias a un doblete de Charles Herold Jr. con goles anotados en el minuto 5 y 70, mientras que Jean Jackinto produjo el otro a los diez minutos del partido.

Los dos tantos marcado por “Los Guerreros” salieron de las piernas de Armando Maita, en el minuto 23 y de Carlos Rosell quien se estrena con un tanto al minuto 90+1.

La victoria de Cibao FC le coloca en ventaja para obtener un puesto para las finales, debido a que el Atlético Pantoja será de visitante en el partido de ida que será efectuado inmediatamente después del próximo fin de semana que es fecha FIFA.

Cibao FC, ganador de la “Liguilla”, abrió el marcador en el minuto 5, cuando en un contrataque el defensor del Atlético Pantoja cometió una mano que fue penalizada con penalti. La falta fue cobrada desde los once pasos por Chales Herold Jr., poniendo a los visitantes de Cibao FC delante 0-1.

En el minuto diez, Jean Jackinto puso el 0-2 para Cibao FC, tras un balón servido por Herold Jr. Desde el lateral izquierdo.

Cuando se jugaba el minuto 23, un fallo del defensa César García, de Cibao FC, fue aprovechado por Armando Maita, del Atlético Pantoja para simplemente empujar el balón a la portería que terminó en gol, poniendo el partido 1-2, ganando Cibao FC.

En el minuto 60, Cibao FC con superioridad numérica ante la expulsión del jugador Jesús Quintero por doble tarjeta amarilla, logró un tercer gol mediante Charles Herold Jr., en un contraataque y un servicio de Woodensky Cherenfant (Babalito), el balón fue cabeceado por un atacante de Cibao FC, pero el arquero lo rechazó y el balón quedó suelto muy cerca frente a la portería y Herold Jr., sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería para poner el 1-3.

El Atlético Pantoja puso el 2-3 en el minuto 90+1, cuando se produjo un balón al centro y Carlos Rosell le pegó de primera y el balón pasó entre las piernas del arquero Juan Pablo Domínguez.

Juego de este domingo

La otra semifinal inicia este domingo, 7 de octubre, con el partido de ida de las semifinales entre los clubes Atlético Vega Real y el Atlético San Francisco. Ese encuentro está fijado para las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

Los veganos concluyeron en el tercer lugar con ocho puntos, tras ganar dos partidos e igualar otros dos, lo mismo que el Atlético San Francisco, que terminó en la segunda posición, también con ocho tantos, pero por gol average ganó el segundo puesto.

La serie semifinal consta de un partido de ida y otro de vuelta, avanzando a la gran final el equipo con mejor resultado en cada una de estas dos series.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales