SANTIAGO.- Los oncenos de Cibao FC y Moca FC terminaron empatado 1-1 en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), puesto en marcha la noche del viernes en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Así, el llamado “Clásico Joven” distribuyó un punto para cada club, comenzando el fútbol profesional de la República Dominicana.
Se jugaba el minuto 26 cuando Welkin Luis recibió un balón en el centro y con un precisó cabezazo quebró la virginidad del campeonato y puso el primer gol del 2022.
Al minuto 43 se produjo el debut en la LDF del prometedor Ángel Monte De Oca, quien entró por Jean Luis Martínez, de la cosecha joven del equipo naranja.
Con esa ventaja de 1-0 se fueron al descanso de medio tiempo, distancia que se mantuvo hasta el minuto 73 cuando hubo un error de la defensa del Cibao y lo pagaron caro.
Jugando con un hombre menos por la expulsión del colombiano Juan David Díaz, Moca FC aprovechó para igualar la pizarra y así terminó 1-1.
El argentino Gustavo Azcona aprovechó un descuido de la defensa naranja, para anotar el gol del empate.
Los porteros Miguel Lloyd, del Cibao y Odalis Báez de Moca recibieron un gol cada uno en el encuentro.
CEREMONIA
La octava versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), corrió su cortina con una emotiva ceremonia, donde estuvo espiritualmente la figura de Monseñor Agripino Núñez, uno de los forjadores del Cibao FC y aliado de la liga.
Los jugadores, materia prima del evento, entraron al campo de juego portando globos blancos y las banderas de la FIFA y la República Dominicana, acompañados por los árbitros, encargados de impartir justicia.
El Grupo Coral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra interpretó el Himno Nacional.
Luego del canto a la patria, el grupo de artistas estudiantes interpretó el himno de la universidad en homenaje a Monseñor Núñez Collado.
En una posición de reverencia los presentes guardaron un minuto de silencio para el fallecido deportista Núñez Collado y cuando este terminó los jugadores echaron a volar los globos blancos.
Como colofón a la ceremonia se invitó al Ministro de Deportes Francisco Camacho para que realizara el saque de honor y dejar iniciado el campeonato.
Camacho pegó un puntapié al balón marca Vector, el cual fue derecho a las manos enguantadas del cancerbero Miguel Lloyd.
La ceremonia contó además con la presencia del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF y Rubén García Ciprian quien preside la Federación Dominicana de Fútbol, así como el presidente del Moca FC, José Bautista.
En representación del Banco de Reservas, patrocinador principal del Cibao FC estuvo Juan José Perelló, así como el licenciado Milton Ray Guevara, Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol y el anfitrión el padre Cecilio Espinal, Rector de la PUCMM.