Noticia
Federativas

Cibao FC y Pantoja en clásico de la LDF- 2022 el sábado

Cibao FC y Pantoja en clásico de la LDF- 2022 el sábado
jueves 17 marzo, 2022 - 8:16 PM

SANTIAGO. – Tan temprano como en la segunda jornada, Cibao FC y Atlético Pantoja, archirrivales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se medirán este sábado 19 a las 7:00 de la noche, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los capitaleños y cibaeños son los clubes más ganadores de la LDF, suman cuatro coronas, de los siete campeonatos que se han celebrado, desde que la LDF nació en el 2015.

El conjunto naranja, patrocinado por Banreservas, se llevó los máximos laureles en el 2018 y repitió el año pasado en el torneo 2021, además de quedar como subcampeón en 2016 y 2019, tejiendo un historial de gran competidor.

Pantoja fue el primero en alzar la copa en 2015 y tuvo que esperar al 2019 para repetir, logrando además el subcampeonato en el torneo del 2017.

Esa similitud en la conquista de los títulos ha creado una gran rivalidad, parecida a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol.

En su primer partido de la temporada, Cibao FC logró sumar un punto, producto del empate a un gol contra Moca FC.

Mientras que los Guerreros vienen de lograr una victoria 3-1 frente al Atlético San Cristóbal.

Welkin Luis, del Cibao FC anotó el gol del equipo naranja y el primero del campeonato, mientras que los Pantoja lograron dianas Ronaldo “La Chivita” Vásquez, Víctor Sánchez y Jesús Rodríguez.

Para el encuentro de este sábado, los dirigidos por Jorge Alfonso no contarán con el colombiano Juan David Díaz, quien acumuló tarjetas amarillas y fue expulsado en el primer juego.

Pantoja no podrá utilizar a Géremy Báez expulsado por dos partidos, por juego brusco grave, recibió tarjeta roja y se perderá los próximos dos partidos

COLECTIVOS

Pero en la sumatoria de triunfos, derrotas y empates, los patrocinados por Banreservas marchan al frente en todos los renglones.

Al comenzar esta temporada 2022 el represente de la furia naranja comenzó con 102 partidos celebrados, de los cuales ha ganado 62, empatados 20 y perdidos 20 para un total de 206 puntos.

Los goleadores del Cibao FC han anotado 187, mientras que su portería ha sido vulnerada en 102 ocasiones para un positivo de más 85.

En los 102 encuentros de Pantoja suma 54 victorias, 18 empates y 30 derrotas para totalizar 180 puntos, solo por detrás del Cibao FC.

Los atacantes de los llamados Guerreros han anotado 149 goles, mientras que sus guardametas han sido superados 95 veces, para un saldo favorable de más 54.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales