Noticia
Internacionales

Cibao FC remonta y saca un empate ante Cavalier SC

Cibao FC remonta y saca un empate ante Cavalier SC
miércoles 18 mayo, 2022 - 2:14 AM

SANTIAGO. Cibao FC  logró remontar dos veces  en el partido y sacó empate 3-3, contra Cavalier SC de Jamaica, para quedarse con el liderado del Grupo A del  Campeonato Flow de clubes del Caribe Concacaf 2022, jugado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los locales tuvieron que venir de abajo, ya que los visitantes se pusieron al frente 0-2 en la primera mitad y 1-3 en el minuto 62.

El técnico del Cibao movió la banca y logró empatar el partido para sumar un punto a los tres que tenía y quedar líder del Grupo A con 4 unidades.

Las semifinales serán jugadas este jueves comenzando a las 5:00 de la tarde con el primer encuentro y el segundo a las 8:00 de la noche.

En el minuto 28 Cavalier apagó momentáneamente la euforia de los locales, cuando Dwayne Atkinson encontró mal parada la defensa del onceno naranja y con pierna zurda marcó el primero.

Para el minuto 36 el abarrotado estadio del Cibao FC se llenó de pánico, cuando Ronaldo Webster zapateó el balón, el cual rozó a Oscar Florencio  y se convirtió en autogol que puso el juego 0-2 a favor de los jamaiquinos.

El club Naranja no pudo reducir la ventaja y se fueron al descanso con el marcador en contra 0-2 para replantearse.

Para el tiempo complementario Cibao puso en cancha a Erick Japa por Christian Alba, Charles Herold Jr., por Carlos Heredia y Juan David Díaz  buscando los goles.

La estrategia dio resultado y en el minuto 51 el colombiano Juan David Díaz anotó el gol que acortó la distancia a 1-2.

Pero en el minuto 62 Cavalier con el segundo gol de Dwayne Atkinson volvió a despegar 1-3 en la pizarra, silenciando a los parroquianos vestidos de color naranja.

Las esperanzas reverdecieron para los dueños de casa, cuando los visitantes se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión por tarjetas amarillas de Jeovanni Barrington.

La ventaja numérica fue aprovechada por Cibao FC que un minuto más tarde, 67 marcó por vía del colombiano Dairin González, para volverse a pegar 2-3.

Se jugaba el minuto 73 cuando llegó el gol de Erick Japa para empatar sensacionalmente el partido 3-3.

El argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC, dejó en la banca a su capitán y guardameta estelar Miguel Lloyd y puso al cuidado de la portería al juvenil Edwin Frías.

Con la ausencia de Lloyd en la cancha llevó el brazalete de Capitán, el experimentado Ismael “Pinta” Díaz.

El onceno titular lo completaron, Adrian Salcedo, Dairin González, Oscar Florencio, Lean Torres, Welkin Luis, Lihué Prichoda, Carlos Heredia, Yohan Parra y Christian Alba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales