Noticia

Comparte

3 noviembre, 2019

Cibao FC se corona campeón del Torneo Clausura LDF 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cibao FC levantó el trofeo de campeón del Torneo Clausura de la Liga de Dominicana de Fútbol (LDF 2019), con una goleada 3-0, sobre el Atlético San Cristóbal, en el choque final jugado la tarde noche del sábado en la PUCMM.

Aunque la pizarra fue una goleada 3-0 el partido fue muy disputado en los primeros 70 minutos, cuando comenzaron a entrar los goles de Dorny Romero, Max Rauhofer y Ezequiel Pérez, quienes anotaron por Cibao.

Con  el título de monarca el Cibao FC hace historia, ya que se convierte en el primer campeón del Torneo Clausura, modalidad que se está estrenando este año en el fútbol profesional de la República Dominicana.

Cibao FC fue mejor en cada línea a lo largo del torneo y recibió el premio para lo que se prepararon con intensidad  por varios meses, que era elevar a las alturas el cetro de campeones.

La victoria permite al equipo naranja disputar la Súper Copa contra el Club Atlético Pantoja, que se coronó en el Torneo Apertura, en  encuentros de ida y vuelta jugando el primero el próximo sábado.

Quizás esa fuera la razón por la cual cada uno de los jugadores estaba levantando el trofeo como si fuera una pesa, con la cual se ejercitaban para alzar la Súper Copa que aspiran a ganar la próxima semana.

Los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo conquistaron la vuelta regular, eliminaron al Atlántico FC en la semifinal y remataron con el triunfo sobre San Cristóbal, para que el Torneo Clausura tenga un campeón que se llama Cibao FC.

Cuando se echó a rodar el balón, ambos oncenos salieron a proponer su fútbol, buscando con insistencia  el arco rival, pero se fueron al descanso sin aparecer el “Señor Gol” con el 0-0.

En el tiempo complementario el Cibao se lanzó al ataque y en el minuto 70 aparece el primer gol, salido de las piernas de Dorny Romero, que generó el grito incontrolable de los jugadores en el campo y los hinchas  en las apretujadas gradas, que una vez más volvieron a ponerse de bote en bote.

Cibao FC fabricó un gol de filigrana al minuto 86, cuando Charles Herold Jr., golpe162 un balón parado, el cual envió a la zona de ataque donde el uruguayo Max Rauhofer cabeceó y lo depositó en la red para el 2-0.

Para defender la ventaja Beba Acevedo envió a la cancha a Jackinto Jean (81’) por Edarlyn Reyes, a Frank Angón (85’) por Rafa Flores y Ezequiel Pérez (88’) por  Dorny Romero.

Ezequiel Pérez puso el rezo final para San Cristóbal cuando dos minutos después de estar en juego anotó el tercero (90)

San Cristóbal fue un rival que supo cómo disputar la final del Clausura y demostró que no es un equipo que se intimida.

Una final heroica para Romero, Rauhofer y Pérez que se encargaron de anotar los tantos de la goleada.

Al final Manuel Luna, Luisín Mejía y Lalo Rodríguez entregaron las medallas de plata a los subcampeones y las de  de oro a los monarcas, siendo el clímax de la premiación cuando el ingeniero Manuel Estrella y los jugadores del Cibao FC recibieron el trofeo de campeones.

En tres finales corridas, Beba Acevedo logró su segundo corona con el Cibao FC y el respaldo del banco de Reservas, mientras que Wilkenson (Pelé) Pierre, en su primera final  con San Cristóbal tendrá que esperar por otra oportunidad.

Noticias más leídas