Noticia
Federativas

Desfile de Cibao Fc se queda con las calles de Santiago

Desfile de Cibao Fc se queda con las calles de Santiago
Desfile de Cibao Fc se queda con las calles de Santiago
martes 02 noviembre, 2021 - 3:09 AM

SANTIAGO.- Cientos de personas enarbolando el color naranja celebraron la tarde noche de este lunes, el título de campeón conquistado por el Cibao FC, en la séptima versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

La caravana del triunfo salió a las 4:00 de la tarde, desde el estadio Cibao en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recorriendo las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Desde el Reparto Universitario, realizando un recorrido elegido con la finalidad de no causar taponamiento en la hora pico de la ciudad, algo que en algunos lugares fue imposible evitar, pero la alegría contagiosa de los campeones sacó sonrisas y aplausos a los conductores.

Recorrieron parte de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte las calles Bisonó Toribio, E. León Jimenez, Lic. Genaro Perez luego la calle, México, regresando a la Juan Pablo Duarte, para luego tomar la 27 de febrero, hasta las avenidas Imbert y entrar a avenida Las Carreras, hasta la calle Daniel Espinal para entrar al monumento a los héroes de la Restauración donde concluyó en medio de un ambiente festivo.

Una gigantesca patana adornada con el color mamey, llevó a los jugadores del equipo, los cuales bailaban, gritaban y mostraban la Copa ganando el pasado domingo frente al Atlético Vega Real.

La caravana que cubría varios kilómetros de distancia, era recibida con entusiasmo al paso por los barrios y urbanizaciones de Santiago, donde eran recibidos al grito de ¡Cibao campeón!

En horas de la noche el desfile llegó hasta la explanada del monumento a los Héroes de La Restauración, zona que estaba ataviada con el color mamey, donde se bailó y disfrutó la victoria de los futbolistas.

El ingeniero Manuel, quien es presidente del Cibao FC y la Liga Dominicana de Fútbol, estaba doblemente feliz, porque ganó el club que fundó y el campeonato de la LDF fue todo un éxito, merecedor de grandes elogios

El Director Técnico del equipo, Jorge Alfonso iba con los jugadores en la patana, acompañado por el cuerpo de ayudantes.

Entre los jugadores que saltaron radiantes de felicidad en la patana estaba el Capitán del equipo Miguel Lloyd, responsable de cubrir el arco y evitar los goles contrarios.

También, Jean Carlos López quien fue el mejor goleador de los jugadores nativos del equipo y el colombiano Yony Angulo quien fue el miembro de la furia naranja con más goles en el campeonato.

Otros futbolistas fueron, Carlos Ventura, Lihué Prichoda, Enzo Guzmán, Pinta Díaz, Julio Murillo, Chiqui Pérez, Christopher Espuny, Adrian Salcedo, Pavel “El Papa” Bergaglio, Jean Carlos Martínez, Gabriel Núñez, Carlos Heredia, Roque Guachiré, Welkin Luis, Yohan Parra, Carlos Ventura y el cotizado Edipo Rodríguez.

El ambiente, tenía una definición clásica, pero no menos impactante, este lunes se dio la máxima en Santiago de “el que gana es el que goza”

Cibao FC alcanzó su segunda corona de la LDF igualando con el Club Atlético Pantoja, ambos con dos títulos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales