Noticia

Cibao FC vence a Jarabacoa y sigue líder en la LDF

Cibao FC vence a Jarabacoa y sigue líder en la LDF
jueves 31 mayo, 2018 - 2:20 AM

LA VEGA. El atacante Dorny Romero consiguió sus primeros dos goles del torneo y llevó a Cibao FC a una victoria 2-1 sobre Jarabacoa FC, en el primero de seis partidos correspondiente a la novena jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El doblete de Romero (minutos 42 y 83) se produjo en el partido que tuvo lugar en el estadio olímpico de La Vega. El único gol de Jarabacoa FC fue de Daniel Jasmeley al minuto 90 más 3.

Es la sexta victoria para Cibao FC que además tiene dos partidos empatados y un revés y ahora suma 20, mientras que Jarabacoa FC queda con siete puntos, con dos triunfos y un empate y seis partidos perdidos.

Tras una primera parte muy intensa y donde Jarabacoa FC tuvo varias llegadas claras para gol pero que no terminaron bien, Cibao FC marcó un gol en el minuto 42 para irse al descanso con ventaja 1-0.

Un balón servido verticalmente por el lateral derecho y que fue punteado hacia el punto de penal por Joseph (Kerbi) Gómez y entre dos defensores ganó en velocidad Dorny Romero para empujar el balón al fondo de la portería defendida por Junior Mera, quien salió al frente para cerrar espacio a Romero.

Es el primer gol que anota Romero en la Liga Dominicana de Fútbol, tras su tercer partido con Cibao FC.

En la primera mitad, el arquero argentino Juan Pablo Domínguez, de Cibao FC, tuvo varias intervenciones, desviando balones que eran pateados por Jarabacoa en varias embestidas que no tuvieron mayores consecuencias. Lo propio hizo Junior Mera, portero de Jarabacoa, pero en menos proporciones.

El segundo tanto de Romero fue el minuto 83, cuando recibió un balón en profundidad servido desde media cancha, Romero logró controlar y ante la salida del portero Junior Mejía, tiró el balón cruzado hacia el palo izquierdo produciendo el segundo gol que sentenció la victoria 2-0 de Cibao FC.

Jarabacoa descontó en el minuto 90 mas 3, cuando el defensa de Cibao FC, José Tafarel Ferreira cometió una falta ante Daniel Jasmeley que fue penalizada con un tiro libre de los once pasos y que fue convertido por Jasmeley para poner el 2-1.

Partidos del jueves

La novena jornada se completará el próximo jueves con cinco partidos.

El equipo de Barcelona Atlético recibe la visita del Atlético San Francisco para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio del complejo Parque del Este en esta capital.

Otro encuentro será el que sostendrán los vigentes campeones Atlántico FC que recibe la visita de los sub campeones del Atlético Pantoja para enfrentarse a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Asimismo, Delfines del Este recibe la visita de Moca FC, en el estadio del complejo deportivo de La Romana, para jugar un encuentro a las 4:00 de la tarde. Este partido será transmitido por CDNSportsMax.

Por su parte, Inter de Bayaguana le hace la visita al Atlético Vega Real, para un encuentro en el estadio olímpico de la Vega, a las 4 de la tarde.

La novena jornada cierra con el encuentro entre el Atlético San Cristóbal que será el anfitrión en su encuentro ante la Universidad  O&M, a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol y tiene el soporte de Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales