Noticia
Federativas

Cibao FC VS Vega Real: El ganador se lo lleva todo este domingo en la LDF

Cibao FC VS Vega Real: El ganador se lo lleva todo este domingo en la LDF
viernes 29 octubre, 2021 - 4:22 PM

SANTIAGO.- Cibao FC y Atlético Vega Real se enfrentarán este domingo por sexta vez este año, con el incentivo adicional de que el ganador se lo lleva todo, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Ambos oncenos chocarán en el cálido estadio El Cóndor, de La Vega, en un partido que comenzará a las 2:30 de la tarde, en lo que será el encuentro número 32 de los clubes norteños.

El argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC, informó que su plantel está completo para el partido final, incluyendo a su compatriota Lihué Prichoda, quien salió lastimado en el último encuentro.

En tanto que el dominicano Edward “Beba” Acevedo, quien es el Director Técnico del Atlético Vega Real, informó que solo tiene una baja con el jugador Randy Valdez, quien no ha podido jugar en los dos últimos partidos.

De los 31 juegos que tiene esta temporada el onceno naranja que es patrocinado por Banreservas y el Grupo Rica, suma 19 victorias, nueve empates y tres derrotas.

Los veganos tienen 14 victorias, 10 derrotas y 7 empates, en los 31 desafíos que se han celebrado entre serie regular, Liguilla, semifinal y final.

Jorge Alfonso estará buscando su primer título en la LDF, mientras que Beba Acevedo busca convertirse en el primer dirigente dominicano que levanta dos copas.

Alfonso viene de un país futbolero como es Argentina y Acevedo fue formado en la Escuela de DT de la AFA, Asociación de Fútbol Aficionado del país sudamericano.

JUGADORES

Como refuerzos extranjeros Cibao FC cuenta con los jugadores colombianos Yony Angulo y Julio César Murillo ; Lihué Prichoda, de Argentina; Roque Guachiré, de Paraguay y Charles Herold, de Haití.

Para cuidar la portería el equipo naranja cuenta con Miguel Lloyd, Enzo Guzmán y Edwin Fría.

Tienen figuras dominicanas como Ismael “Pinta” Díaz, Edipo Rodríguez, Adrian Salcedo, Jean Carlos López, Jefry Holguín, Pavel “El Papa” Bergaglio, Yohan Parra, Gabriel Núñez, Samuel Pérez, Carlos Ventura, Diefri Mensú, Jorge Blanc, Julio Fernández, Jean Carlos Martínez, Samil De la Rosa, Carlos Heredia y Mateo Zazo.

Atlético Vega Real dispone de los guardametas Cristian Severino, Jesús Encarnación y Ottoniel Figueroa.

Además el goleador argentino Mauro “Golmez” Gómez, segundo mejor de la LDF, los colombianos Jarol Herrera, Fabricio Moreno, Carlos Ibarguen y Williamson Córdoba, así como el haitiano Fritz Gerald.

Se apoyan también en jugadores criollos como Eduardo Centeno, Oscar Florencio, José Jaquez, Aníbal Monteño, Starlin Alba, Alexander Jiménez, Misales Gómez, Reyvin De la Rosa, Joseph Gómez, Eduard Jiménez, Bryan More, Richerly De los Santos, Josander Tejada, Oscar Valerio y Fernando Báez.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales