Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

19 octubre, 2018

El Cibao se impone ante equipos de la capital en Lidom

SANTO DOMINGO–El picheo amarillo silenció los bates azules y Andy Ibañez bateó de 4-2 para que las Águilas Cibaeñas en su primer enfrentamiento en la capital doblegaran 2-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un partido de grandes emociones, las Águilas (3-2) lograron su segunda victoria al hilo y se mantienen en segundo lugar de esta justa invernal dominicana. En tanto, que los Tigres (1-2), sufren su segundo revés de esta campaña, las cuales han sido frente al conjunto de Santiago.

Esta vez, el conjunto cibaeño contó con una excelente labor de siete relevistas que conservaron el encuentro para los amarillos. La victoria recayó sobre Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios en blanco, concedió un imparable y ponchó a uno. El lanzador derrotado Chi Chi González (0-1), quien laboró cuatro entradas de dos carreras, permitió dos imparable y abanicó a tres. Josh Judy se acreditó su primer salvamento de la temporada.

El conjunto azul inauguró la pizarra en el segundo episodio con un cuadrangular de Rymer Liriano por el prado izquierdo ante los envíos del abridor Wandy Rodríguez.

En la cuarta entrada, la tropa amarilla tomó el control del partido cuando Leodys Taveras negoció transferencia. Luego, Andy Ibañez conectó doble por el bosque central. Con hombres en las esquinas, Kenny Vargas bateó un rodado a manos del segunda base, que permitió que Taveras anotará. La segunda carrera llegó gracias a otro rodado, pero esta vez bateado por Edwin Espinal y a manos del antesalista Pablo Reyes, que facilitó la entrada de Ibañez a la goma.

Por las Águilas, que conectaron tres hits, Kenny Vargas, de 4-1, una impulsada; Edwin Espinal remolcó una vuelta y Andy Ibañez se fue de 4-2, una anotada y dos dobles.

Por los Tigres, que ligaron ocho imparables, Rymer Liriano, quien bateó de 3-1, un jonrón, una anotada, una impulsada y una transferencia;  Pablo Reyes, de 3-2, una transferencia, Juan Kelly, se fue de 5-3 y Yamaico Navarro, de 3-1, recibió un boleto.

———————-

Gigantes blanquean a los Leones que continúan  sin batear

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio, los Gigantes del Cibao marcaron la diferencia para vencer 7-0 a los Leones del Escogido la noche del jueves en el estadio Julián Javier.

Con marca de 3-1, los Gigantes se afianzaron en la primera posición del torneo otoño-invernal, mientras que los Leones sufrieron su tercer revés al hilo y descendieron a 1-3.

Con las bases llenas y un out en el segundo acto contra Josh Lowey, Ramón Torres pegó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para abrir el marcador. Inmediatamente Melvin Mercedes negoció boleto para volver a congestionar las almohadillas y después Hanser Alberto disparó un rodado por la intermedia que no pudo manejar Jack Mayfield, en una pifia que costó dos carreras más a los rojos.

Los Gigantes coronaron el inning con un hit de Joey Terdoslavich hacia el prado izquierdo, anotando Mercedes desde la intermedia.

Los francomacorisanos marcaron dos carreras más en el cuarto acto y una más en el octavo, en el que fue su tercer triunfo consecutivo.

Lowey (1-1) cargó con la derrota, en una presentación en la que apenas completó dos episodios de cuatro hits, cuatro carreras, una de ellas sucia, tres boletos y ponchó uno.

La cómoda ventaja facilitó el trabajo del abridor Jake Kalish (1-0), quien completó cinco episodios en blanco de tres incogibles, ningún boleto y cinco ponches para acreditarse el triunfo. Luego de él, lanzaron los relevistas Raynel Espinal, Resly Linares y Eric Yardley, los cuales limitaron a los escarlatas a cuatro hits en el resto del camino.

Por los melenudos, Willi Castro se fue de 4-2 con doble y sencillo; Scott Heineman pegó dos sencillos en cuatro turnos. Por los Gigantes, Terdoslavich bateó de 5-2, con tres empujadas y José Sirí de 4-3 con tres anotadas.

Los Leones seguirán en la ruta este viernes para enfrentar por primera vez en la temporada a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en un partido pautado para las 7:30 de la noche.

Noticias relacionadas