Noticia
Federativas

Ciclismo avanza; taekwondo termina jornada

Ciclismo avanza; taekwondo termina jornada
martes 18 octubre, 2011 - 2:59 PM

Estrella avanza en tenis; Jorge Luis Pérez, duro en ciclismo; Solano se ubica en tiro con arco; voleibol playa logra primera victoria el martes en cuarta jornada Juegos Panamericanos.

Tiro de precisión

Los dominicanos ocuparon los lugares 25 y 26 en las eliminatorias de pistola libre 50 metros en tiro de precisión. Manuel de Jesús Feliz Figuereo tiró para 512 puntos, en tanto que Josué Rafael Hernández lo hizo para 510, válido para el puesto 26. Sergio Sánchez, de Guatemala, ganó el oro, la plata se la llevó Daryhl Szarenski, de Estados Unidos, y el bronce fue para Julio Almeyda, de Brasil.

Tenis de mesa

El tenis de mesa dominicano logró una estupenda actuación en la segunda jornada de las pruebas individuales en la ronda de grupos del torneo de tenis de mesa que se celebra en el Domo del CODE I, de esta ciudad.

De los 10 partidos que jugó la representación quisqueyana, solo perdieron dos encuentros y continuarán este miércoles en busca de los primeros lugares.

La china nacionalizada dominicana Xue Wu ganó sus dos compromisos. El primero a Érica Wu, de Estados Unidos, con parciales 11-1, 11-5, 11-2, 9-11 y 11-8, y en el segundo doblegó a la cubana Leisy Jiménez (13/11, 11/13, 11/4 y 11/3).

Juan Vila Junior superó a Marcos Madrid, de México, con parciales 5/11, 11/7, 11/8, 12/10 y 11/9. En tanto que Emil Santos cayó ante el estadounidense Yiyong Fan 11/8, 11/2, 11/5 y 11/7. También, Eva Brito perdió su primer partido ante la colombiana Paula Medina, con parciales 11/8, 11/7, 11/8 y 11/5, y después le ganó a la salvadoreña Sandra 11/7, 11/5, 9/11, 11/7, 11/2.

Johenny Valdez sorprendió y se llevó dos triunfos. En el primero superó a Carelyn Cordero, de Puerto Rico, con parciales 11/3, 8/11, 9/11, 11/7, 8/11, 11/9 y 5/11, y luego despachó a la salvadoreña De Ying Wang con parciales 11/4, 11/7, 7/11, 11/4 y 11/8.

Lin Ju no dio tregua y mostró gran nivel al despachar en el primer partido a Mark Hazinski, de Ecuador, con anotación de 11/2, 11/7, 11/7, 9/11 y 11/7, y en el segundo encuentro hizo lo propio contra el cubano Pavel Oxamendi con parciales de 12/10, 7/11, 11/7, 11/4 y 11/6.

Tiro con Arco

La quisqueyana Lya Solano se ubicó en el puesto17 al acumular 1,249 puntos en la jornada del martes en el torneo de tiro con arco recurvo. En la distancia de los 70 metros tuvo 294 puntos, en los 60 metros (310), en 50 metros (307) y en 30 metros (338). Esta actuación le valió colocarse en la ronda de los mejores 32 del continente, se llevará a cabo este miércoles.

Tenis de campo

La raqueta número uno de la República Dominicana, Víctor Estrella, despachó en el primer partido, con parciales 6-2 y 6-4 a Marvin Rolle, de Bahamas en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos que se lleva a cabo en el Complejo Telcel de Tenis.

Taekwondo

La dominicana Deysy Montes de Oca perdió ante la cubana Glenhis Hernández en la categoría de los 67 kilogramos en la fecha final del torneo de taekwondo celebrado en el Gimnasio del CODE II. El combate fue detenido en el segundo asalto por superioridad técnica, al estar la pizarra a favor de la cubana 12-0.

Ciclismo: Modalidad Omnium I varonil

El dominicano Jorge Luis Pérez ocupó el octavo puesto en las clasificaciones de la modalidad ciclística Omnium I Varonil celebrada en el Velódromo Panamericano. Pérez hizo tiempo de 2.755 minutos en la distancia de los 50 metros y 13.666 en los 250 metros. Su velocidad fue de 65 kilómetros por hora.

El Omnium consiste en la realización de seis pruebas que otorgan puntos  (uno al primer lugar, dos al segundo y así consecutivamente), y tras el término de todas ellas el ciclista con la menor sumatoria es el ganador. En la carrera por puntos, el dominicano quedó en segundo lugar, con 76, por detrás de Manuel Ruedas, de Guatemala. Para la justa, el quisqueyano se encuentra bien ubicado cuando faltan las pruebas de kilómetros, scrach, persecución individual y k

La siguiente prueba del evento a celebrarse será la carrera por Puntos, y dará inicio poco antes de las 17:00 horas.

Voleibol de playa

Yewddys Pérez y Germán Ricardo Recio, de República Dominicana, obtuvieron su primera victoria del torneo de voleibol de playa tras superar en dos sets muy cerrados a los costarricenses Esteban Escobar y Bryan Monge, por 24/22 y 21/18. Los quisqueyanos habían perdido su primer compromiso.

Sofbol RD cae ante Estados Unidos

Esta tarde el Estadio Panamericano de Softbol vivió un partido muy disparejo con el enfrentamiento entre República Dominicana y Estados Unidos, quien demostró una vez más su poderío y volvió a ganar por 10-0.

El campeón del mundo consiguió rápidamente despegarse en el marcador. En la primera entrada anotó un racimo de seis carreras para definir el encuentro desde temprano y darle tranquilidad a su lanzadora, Chelsea Thomas, quien ya disfrutaba de una amplia diferencia sin siquiera haber realizado un lanzamiento.

En la tercera entrada, y ante un equipo dominicano que se veía muy desanimado, Estados Unidos volvió a la carga, y anotó cuatro carreras más para darle cifras definitivas al marcador.

Cabe destacar la actuación de Stacey May-Johnson, quien impulsó cuatro de las 10 carreras de su equipo. Además, conectó dos imparables en cuatro turnos, con una carrera anotada.

El equipo estadounidense ha pisado 20 veces el home en dos partidos, sin permitir carreras en contra y solo concediendo un imparable a sus rivales.

Con este resultado Estados Unidos sigue su invicto luego de dos presentaciones, y se suma a Cuba en la cima de las posiciones. Esta noche, en el último partido de la jornada, el equipo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se enfrentará con el local, México, en su segundo cotejo del día. Por su parte, República Dominicana suma una victoria y dos derrotas, y ya descansa pensando en su partido de este miércoles frente a Argentina.

Tiro al plato en final fosa olímpica

GUADALAJARA, México. Sergio Piñero rompió 74 de 75 platos posibles para ocupar la primera posición de las competencias de Tiro al Plato, en la modalidad fosa olímpica escopeta, que se llevan a cabo en el Club C. Jaliscience de Guadalajara, México.

El tirador dominicano compartió el primer lugar con Jean Brol, de Guatemala, en lo que se definido como una de las pruebas más cerradas, ya que Caro Danilo, de Colombia, y Matthew Leland Gossett acertaron enn73 de 75 platos posibles.

La definición por las medallas será este miércoles, a la 1:00 de la tarde (2:00 hora dominicana) en el mismo escenario.

En las rondas clasificatorias, el también dominicano Eduardo Lorenzo ocupó el dècimo puesto al quebrar 71 de 75 platos posibles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales