Noticia

Ciclismo inaugura este jueves el Campeonato Nacional de ruta

Ciclismo inaugura este jueves el Campeonato Nacional de ruta
miércoles 27 junio, 2018 - 11:52 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo dejará este jueves inaugurado, a partir de las 8:30 de la mañana, el Campeonato Nacional de Ruta 2018, evento donde se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las diferentes categorías.

El evento iniciará con una prueba contrarreloj este jueves, a partir de 8:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur y se competirá en las categorías élite, sub 23, juvenil, femenino, master A, B, C y D. De esta jornada saldrá el campeón nacional de ruta correspondiente a este año.

En dicha competencia, los élites recorrerán 40 kilómetros, los sub 23 un total de 30, los juveniles 20, al igual que las féminas, los masters A y B, en tanto que los master C y D tendrán un recorrido de 10 kilómetros.

Para el sábado será realizada una prueba de ruta que comprende un circuito en la avenida Circunvalación de Santiago, a partir de las 9:00 de la mañana donde los sub 23 recorrerán 140 kilómetros, los juveniles 100, las féminas recorrerán 80, tanto las élites como las sub 23, en tanto las juveniles recorrerán 40. Los masters A y B tendrán un recorrido de 100, los C 80 y master D 60.

Al día siguiente se realizará una prueba igual, pero para la categoría élite, cuyos competidores recorrerán 170. Los que registren los mejores tiempos clasificarán para la versión del próximo año de la Vuelta Ciclista Independencia.

En la actualidad los campeones nacionales son el élite, Ismael Sánchez (ruta) Augusto Sánchez (contrarreloj); sub 23 Robinson Paulino y Welington Canela, femenino, Juana Fernández y Cesarina Ballenilla, mientras que Steven Polanco y Franklin peña tienen lo propio en la categoría juvenil.

Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI espera una muy elevada cantidad de competidores en las diferentes categorías.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales