Noticia
Federativas

Ciclismo inaugurará pista de Bicicros y mountain bike

Ciclismo inaugurará pista de Bicicros y mountain bike
jueves 13 diciembre, 2012 - 6:02 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo dejará inaugurada este domingo, a partir de las nueve de la mañana la primera pista nacional de bicicrós, así como otra para la práctica del Mountain Bike en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La pista de bicicrós consta de unos 300 metros de longitud y está diseñada con los  saltos, peraltes y rampas de salida con las reglamentaciones internacionales para este tipo de competencia olímpica.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci expresó que la apertura de la pista es un sueño convertido en realidad, ya que el bicicrós representa la mayor cantera de captación de talentos y que aspira a que el BMX, al igual que el ciclismo de pista y ruta coloquen en alto la bandera dominicana en futuros eventos internacionales.

Pista Mountain bike

Conjuntamente con la pista de bicicros será iniciada al ciclismo una de mountain bike, la cual estará ubicada en el área olímpica y cuenta con tramos de técnicas, destreza y resistencia, donde los amantes de esta disciplina podrán practicar con seguridad.

Esta pista representa una iniciativa del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, diseñada y preparada por Fedoci con longitud de 3.2 kilómetros y es propicia para que todos los amantes del ciclismo de montaña residentes en Santo Domingo puedan practicar esta modalidad sin peligro de tránsito, ni trasladarse a lugares lejanos.

La construcción de la pista representa una iniciativa de Fedoci como parte de cumplir con el cometido olímpico, pues el bicicross participó como modalidad en los pasados Juegos Olímpicos celebrado en Londres.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci aseguró que con la construcción de esta pista se incrementará la práctica entre los ciclistas de esta importante modalidad.

Recordó que algunos de los mejores pedalistas de país como Wendy Cruz, Augusto Sánchez, José Frank Rodríguez entre otros tuvieron sus primeros pasos montando BMX.

En la actividad participaron los miembros del comité ejecutivo de la Comisión Nacional de BMX, integrado por su presidente Lizardo Santos, Luis Alonso, vicepresidente, David Marchena, coordinador general, así como Leonardo Castillo, asesor legal.

En la actualidad se celebra el campeonato nacional de Bicicross, el cual está en su fase final y cuya premiación está programada para el próximo 16 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales