Noticia
Federativas

Ciclismo juvenil va a Panam Guatemala

Ciclismo juvenil va a Panam Guatemala
jueves 19 abril, 2012 - 4:56 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de ciclismo juvenil viajó este jueves a Guatemala para su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de esa categoría, evento programado para celebrase en esa nación del 23 al 29 de este mes.

El equipo dominicano que hizo el viaje hacia el país centroamericano está integrado por los jóvenes pedalistas Moisés Selman, Carlos Medina, Elvis Reyes, José Manuel Guzmán, Carlos Tejeda, Enmanuel Núñez y Luciano Hernández. Ellos serán entrenado por Michel Pedroso, quien tendrá como asistente a Héctor De los Santos.

Competirán en las pruebas de velocidad olímpica, Hernández, Medina y Tejeda. Mientras que en la persecución por equipos estarán participando Selman, Guzmán, Núñez y Medina.

Asimismo, Reyes competirá en las pruebas de ruta, unido a los integrantes del equipo de persecución individual. Además de estas competencias los pedalistas participarán en persecución individual 200 metros, ómnium, pruebas por puntos, madison, contra reloj individual y scratch.

Las pruebas de pistas serán efectuadas del 23 al 27 de abril, en tanto que la contra reloj está programada para celebrarse el 28 y la competencia de ruta será realizada el 29.

Al importante evento panamericano se espera la participación de más de una veintena de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La escogencia del grupo de ciclistas que representará al país en el certamen fue realizada tras una preselección previa hecha por la Federación Dominicana de Ciclismo y los técnicos que las componen, en la cual participaron unos 35 pedalistas juveniles pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo adscritas a la entidad rectora.

Como parte del equipo de técnicos participaron los veteranos Arturo Orejón, Eladio Núñez, quienes tras varias semanas de fuertes entrenamientos emitieron sus consideraciones al comité ejecutivo de Fedoci.

Pedroso entrenador del equipo dominicano se mostró muy confiado en el desempeño que puedan realizar los pedalistas, pues han trabajado con fortaleza tanto en la pista como en la ruta con la finalidad de una vez más poner en alto el nombre del país en un certamen de esta magnitud.

“Hay muchas esperanzas de venir con preseas, sabemos que en el evento participará lo mejor de estos países de América, pero batallaremos por colocar en alto el nombre del país”, expuso el entrenador al término de la última fase de preparación.

De su lado, Juan Luis Rodríguez presidente de Fedoci confió en las cualidades que posee este grupo de jóvenes con mucho talento para desarrollar una carrera fructífera en el ciclismo.

Incluso, destacó que ya el año pasado pedalistas como Selman y Reyes le otorgaron preseas a Dominicana en el campeonato juvenil del Caribe celebrado en Puerto Rico.

Al mismo tiempo sostuvo que este grupo de jóvenes que este jueves viajó a Guatemala para representar al país en el importante certamen forma parte del plan de desarrollo que tiene la entidad con miras al próximo ciclo olímpico y futuros eventos en lo que representará a Dominicana.

Recordó que en el 2002, el país fue sede del campeonato panamericano de ciclismo en el cual participaron pedalistas como Jorge Pérez, augusto Sánchez, Eurys Vidal y Rafael Merán entre otros.

Más tarde se convirtieron en propiciadores de medallas para la República Dominicana, en eventos centroamericanos y panamericanos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales