Noticia
Federativas

Ciclismo logra cinco plazas a Centroamericanos 2014

Ciclismo logra cinco plazas a Centroamericanos 2014
lunes 21 octubre, 2013 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. Un total de cinco pedalistas dominicanos más alcanzaron su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen a celebrarse el próximo año en Veracruz, México.

Los ciclistas quisqueyanos que lograron su clasificación en el Campeonato del Caribe de ruta celebrado durante el recién fin de semana en Curazao fueron William Guzmán, Rafael Merán, Eurys Vidal, así como las damas Juana Fernández e Hilda Castillo.

Guzmán logró clasificarse luego de arribar en el sexto puesto en la competencia de ruta efectuada en un recorrido de 95 kilometros, mientras que Merán y Vidal también consiguieron sus boletos, tras quedar entre los mejores ocho puestos a nivel de América.

Guzmán, nativo de Moca registró tiempo en la prueba de tres horas, 14 minutos y 42 segundos, quedó detrás de Frederick Theobald (Guadalupe), Emle Abraham (Trinidad Tobago); Efren Ortega (Puerto Rico), Marke Roman (Jamaica) y Jean Marie Payo (San Martin.

Asimismo, Guzmán había quedado tercero en la prueba contrarreloj donde conquistó la medalla de bronce. El triunfo en esta prueba lo obtuvo Marc de Marc, siendos ecundado por Quintel Winkel, ambos de Curazao.

Mientras que, Fernández y Castillo arribaron en el cuarto y séptimo puesto respectivamente en la prueba de damas. Fernandez hizo recorrido en 1:51;15 y Castillo lo registró en 1:51:17. La ganadora de esa prueba fue Tamiko Butler, quien hizo tiempo de una hora 48 minutos y 48 segundos.

Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo señaló que las clasificaciones obtenidas por los cinco pedalistas quisqueyanos forman parte del esfuerzo que realiza la entidad con la finalidad de que sus miembros desarrollen más sus habilidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales