Noticia
Federativas

Ciclismo obtiene plaza para los Juegos Olímpicos

Ciclismo obtiene plaza para los Juegos Olímpicos
martes 26 enero, 2016 - 6:10 PM

Por primera vez en su historia, la República Dominicana tiene clasificada en ciclismo una plaza para participar en los venideros Juegos Olímpicos, evento a celebrarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto de este año.

De esta manera lo informó, el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que la plaza fue conseguida debido a la puntuación UCI (Unión Ciclista Internacional) que ha acumulado el ciclismo dominicano en sus frecuentes participaciones en giros importantes de Europa y Sudamérica.

“Este representa un hecho de mucha trascendencia para el ciclismo dominicano que por primera ocasión podrá estar presente en la más importante de las competencias olímpicas a nivel mundial”, expresó Blas Díaz, orgulloso por este gran logro que acaban de materializar.

Dijo que en los próximos días se estará confirmando, vía comunicación la presencia del ciclismo dominicano en los venideros Juegos Olímpicos.

Expuso que un atleta del país actuará en la competencia de ruta, la cual tendrá 144 pedalistas representando a las naciones que ya han asegurado sus respectivas plazas.

Sostuvo que el pedalista dominicano que tendrá ese gran honor de representar al país en ciclismo en los Juegos Olímpicos será seleccionado mediante los desempeños en los principales eventos a efectuarse previo a la importante cita.

“Primero seleccionaremos cinco, la cual se realizará dependiendo de la actuaciones que tengan en la venidera Vuelta Ciclística Independencia, luego los vamos a reducir a tres, fruto del trabajo en los campeonatos panamericanos y la última elección será por una especie de comité para determinar, quien definitivamente tendrá ese gran honor”, expuso Blas Díaz.

Dio crédito al gran trabajo que ha realizado el equipo continental Inteja MMR, el cual ha participado en los más recientes giros europeos y los puntos obtenidos por los corredores, Diego Milán, Adderlin Cruz, Norlandys Taveras, Ismael Sánchez, William Guzmán han proporcionado que el ciclismo dominicano participe por primera vez en los Juegos Olìmpicos.

Tan difícil es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos que naciones de tanto nivel en el ciclismo como Estados Unidos (2);México (1); Venezuela (2); Canadá (3); Chile (1); Hong Kong (1) tienen esa poca cantidad de puestos,

Minier y Rodríguez en paralímpicos

Asimismo, los pedalistas Rodny Minier y José Frank Rodríguez están ya clasificados para participar en los Juegos Paralímpicos a celebrarse luego de los Juegos Olímpicos.

Tanto Minier como Rodríguez alcanzaron sus clasificaciones en los juegos para-panamericanos. El primero ya ha participado en los Juegos Paralimpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales