Noticia
Federativas

Ciclismo RD actuará en campeonato panamericano

Ciclismo RD actuará en campeonato panamericano
viernes 11 enero, 2013 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. Una selección nacional élite de ciclismo participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista , evento programado para efectuarse en la primera semana de febrero en Puebla, México.

La representación dominicana que participará en el certamen estará integrada por Jonathan Reynoso, Jean Carlos Crispín, Alberto Ramos, mientras que Carlos Medina sería el suplente. El equipo será entrenado por Michel Pedroso.

Este seleccionado viene trabajando fuerte desde la primera semana de octubre con miras a realizar un desempeño decoroso en el evento, donde se espera la participación de unos 25 países.

“Tenemos varios meses entrenando con fortaleza e iremos en busca de estar en los primeros lugares en varias de las disciplinas”, expresó Pedroso, quien destacó las cualidades exhibidas por los pedalistas que integran la representación quisqueyana.

Este equipo competirá en las categorías, velocidad por equipo, keirin y velocidad.

Crispín es un joven que el año pasado conquistó la medalla de bronce en keirin, mientras que Ramos es un joven que emerge con gran fortaleza en el ciclismo de pista.

De su lado, Reynoso es el más veterano del grupo y tendrá sobre sus hombros llevar la voz cantante para que el equipo dominicano pueda apoderarse de un par de preseas.

Asimismo, Tejeda ya dio el grado a la categoría élite, luego de ser uno de los pedalistas más brillantes en la juvenil, incluso en el 2012 conquistó la Vuelta de de la Juventud.

La presencia de noveles como Crispín y Ramos en selecciones nacionales de ciclismo con miras a participar en un evento de tanta magnitud como unos panamericanos forma parte del gran trabajo que realiza el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo que tiene como norte preparar a los atletas para el ciclo olímpico que recién acaba de iniciar.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci señaló que una buena cantidad de jóvenes han mostrado gran progreso en los pasados meses en las diferentes modalidades ciclísticas.

Al mismo tiempo externó que los pedalistas se preparan para su participación en la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen programado para iniciar el próximo 20 de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales