Noticia
Federativas

Ciclismo RD obtiene tres plazas para Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Ciclismo RD obtiene tres plazas para Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018
lunes 08 mayo, 2017 - 3:58 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo sus primeras tres plazas en ciclismo para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, evento programado para efectuarse del 19 de julio al tres de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.

El trío de puesto alcanzado por el país son producto de su desempeño en la recién concluida edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, evento que se efectuó durante el pasado fin de semana en el parque Mirador del Sur.

La información sobre los cupos que ya posee Dominicana para el importante certamen fue ofrecida por Pedro Frías, Secretario General de la Confederación Panamericana de Ciclismo, así como Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Las tres plazas fueron alcanzadas por los pedalistas Juana Fernández, quien arribó en la posición número 11 en la prueba de damas celebrada el pasado sábado, además de los masculinos Diego Milán y Juan José Cueto, quienes llegaron en los puestos séptimo y 17 en la competencia élite que el domingo cerró las hostilidades del gran certamen, que personalmente fue supervisado por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, además de José Manuel Pélaez, presidente de COPACI, así como presidente de 23 federaciones de Ciclismo.

La competencia femenina otorgaba un total de seis plazas para los Centroamericanos de Caribe, mientras que el evento de los varones brindaba una docena para la justa del próximo año.

Fernández consiguió el quinto de los seis cupos, pues aunque arribó en el onceno puesto, seis representantes de naciones que no pertenecen a Centroamérica ocuparon mejores posiciones que la veterana, pero que no calificaban para ninguno de los puestos.

Hecho parecido se produjo con los varones, cuya competencia élite otorgaba una docena de plazas para los países Centroamericanos participantes, en el caso de Milán alcanzó el séptimo lugar, en tanto Cueto con su puesto 17 fue el noveno en asegurar la plaza para el país.

De su lado, Blas Díaz señaló que los próximos certámenes donde el ciclismo dominicano buscará conseguir puestos serán el campeonato Panamericano de Pista, evento programado para efectuarse en Trinidad y Tobago en julio próximo.

Asimismo, otro evento será el Campeonato del Caribe de Ruta, que en el próximo mes de septiembre será celebrado en Guadalupe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales