Noticia
Federativas

Ciclismo tendrá elecciones este miércoles

Ciclismo tendrá elecciones este miércoles
lunes 12 diciembre, 2011 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo celebrará este miércoles, a partir de las dos de la tarde las elecciones para escoger el nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de la institución para el período 2011-2015.

El licenciado José Bautista, presidente de la entidad expresó que todo está preparado para los comicios, donde un total de trece asociaciones tendrán el derecho a emitir sus sufragios, en las elecciones a efectuarse en el Salón VIP de FEDOCI.

Las asociaciones con derecho al voto serán las de Santiago, Moca, la Vega, Sánchez  Ramírez, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Valverde Mao, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y el Distrito Nacional.

Para dirigir los trabajos de los comicios se ha designado una comisión electoral encabezada por el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y que también integran Persió Maldonado, presidente de la Federación de Tenis y Andrés Santana de la Federación de Vela.

Asimismo, estarán como suplentes el propio Bautista, Rafael Tejada y Luis José Cabral, miembros del actual comité ejecutivo, pero que verán cumplir sus mandatos en sus diferentes posiciones.

“Esperamos que los comicios se efectúen con toda normalidad y apegados a los estatutos que rige la Federación de Ciclismo”, expuso Bautista al dar los detalles de la celebración de la misma.

El abogado señaló que las planchas a inscribirse deberán hacerlo con 24 horas antes del inicio de las elecciones, es decir tendrán plazo hasta las dos de la tarde de este martes.

El sistema de votación será por plancha y la ganadora será la que alcance la mayor cantidad de sufragios.

También Bautista expuso que para estos comicios se escogerá una comisión de trabajo, otra de ética y una arbitral.

Asimismo, el nuevo comité ejecutivo estará integrado por tres vicepresidente, uno con asiento en el Norte, otro en el Sur y otro en el Este.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales