Noticia
Federativas

Ciclista Minier, bronce en Juegos Parapanamericanos

Ciclista Minier, bronce en Juegos Parapanamericanos
domingo 09 agosto, 2015 - 3:51 PM

SANTO DOMINGO. El ciclista Rodny Minier conquistó la medalla de bronce en la prueba C-5 de los Juegos ParaPanamericanos que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.

Minier obtuvo el tercer mejor tiempo, 2:06:08, en la competencia celebrada en el Velódromo Panamericano­/Parapanamericano de Milton Cisco.

Al obtener la presea de bronce, el atleta dominicano obtuvo su clasificación para los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

Esta es la primera presea que obtiene la delegación de la República que participa en los Juegos Parapanamericanos que se celebran en Toronto, Canadá.

La medalla de oro quedó en manos del brasileño Chaman Lauro, quien arribó primero a la meta con tiempo de 1:58:07, en tanto que la presea de plata recayó sobre el colombiano Diego Dueñas, quien hizo un crono de 2:00:11.

El también dominicano José Frank Rodríguez logró  el cuarto lugar de la prueba al lograr un tiempo de 2:08:29.

Tanto Minier como Rodríguez tomarán parte este lunes las competencias contra reloj, mil metros, mientras que el martes accionarán en la distancia de los cuatro mil metros, y el jueves en la modalidad contra reloj 26 kilómetros.

“En estas competencias ambos atletas tienen muchas posibilidades de obtener medallas”, sostuvo el profesor Ramón Aybar, Jefe de Misión de la delegación ParaPanamericana de la República Dominicana.

República Dominicana participa en estos juegos con una delegación de ocho atletas en las disciplinas de atletismo, ciclismo y tenis de mesa.

Wemerson García de la Rosa, Fabiel Emilio Cuello, Breidy Martínez, José Luis Fernández y Alfonso Olivero, van en atletismo y tienen como entrenadores a Benito León Zamora y Freddy Montero.

En ciclismo asisten José Frank Rodríguez y Ronny Minier, con Reyson Féliz como entrenador, y en tenis de mesa la atleta Odalís Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales