Noticia

Ciclista Vázquez espera completar travesía

Ciclista Vázquez espera completar travesía
sábado 20 octubre, 2012 - 2:51 PM

BONAO. El ciclista dominicano residente en Alemania, Federico Vázquez avanza de maneras consistente en su esfuerzo de realizar la travesía desde Sosua hasta la Basílica de Higüey, donde ayer había recorrido ya la tercera parte del tramo que comprende más de 300 kilómetros.

En un recorrido denominado “Pedaleando contra el Cáncer”, Vázquez junto con un grupo de pedalistas y personas amantes del ciclismo esperan hacer posible esta travesía que los conduce desde su natal Sosua hasta Higuey, provincia donde esperan visitar el altar de la Virgen de la Altagracia, patrona a la que espera dar gracias por haberlo ayudado a recuperarse de una enfermedad cancerosa.

“Lo estamos logrando, si Dios quiere toda va a salir bien, este es apena el primer paso, porque ustedes saben que mi meta es Higuey”, dijo Vazquez tras su partida este sábado en la tarde con destino a San Pedro de Macorís, luego de concluir paradas en San Francisco de Macorís y Bonao.

En la ciudad capital, el ciclista, quien venció un cáncer linfático fue recibido por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien lo felicitó por la ejemplar determinación de realizar esa larga travesía en bicicletas.

“Este es un hecho heroico de este joven pedalista, asumir este reto de viajar por diferentes pueblos en bicicletas es algo más que resaltante”, expresó el ministro de deportes, tras dar el banderazo de honor que puso en marcha el siguiente tramo que lo dirigirá junto a decenas de pedalistas hasta la ciudad de San Pedro de Macorís.

El ministro de Deportes y el pedalista conversaron un poco hasta en el idioma alemán, nación donde Fernández Mirabal estudió y residió por un buen tiempo, en tanto Vázquez, es un dominicano que ha triunfado en ese país europeo.
Desde el pasado viernes, Vásquez ha estado inmerso en esta travesía, la cual comenzó en el área del Parque del batey Sosua y el mismo tuvo una distancia de 110 kilometros comprendido entre Sosua hasta la explanada frontal del canal de Televisión Telenord, ubicado en el mismo centro de la ciudad de san Francisco de Macorís.
En este primer trayecto el pedalista tuvo que recorrer las altas montañas de Jamao, tramo este que realizó con mucha agilidad y soltura en un tiempo de 5 horas y 10 minutos.
Vázquez, está haciendo el recorrido en una bicicleta mountain bike y está acompañado por un amplio equipo de apoyo y seguridad que incluye ambulancia, cuatro oficiales de Amet, un cuerpo médico, rehidratación de la Federación Dominicana de Ciclismo, técnicos y un mecánico profesional de la empresa Aro y Pedal.
Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo dijo que la institución que dirige está ofreciendo todo el apoyo necesario con la finalidad de que pueda ser transmitido el mensaje que trae Federico Vázquez, sobre la importancia de la Fe y de la práctica del deporte especialmente el ciclismo para mantener una vida sana.
” Siempre estaremos en la mejor disposición de apoyar este tipo de acciones, porque nos dejan un gran mensaje de vida y estos son ejemplos que merecen que sean transmitidos a las nuevas generaciones que están siendo bombardeada con tantos mensajes negativos. Estos son mensajes que te indican que se puede vivir mejor”, dijo Juan Luis Rodríguez, quien ha estado acompañando al ciclista durante todo el trayecto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales