Noticia

Comparte

7 agosto, 2015

Ciclistas estarán en acción campeonato junior del Caribe

Santo Domingo. Los seleccionados nacionales juvenil, pre juvenil y damas de ciclismo estarán accionando desde este sábado en el Campeonato Junior del Caribe, evento que contará con la participación de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a unas trece naciones.

El equipo juvenil está integrado por los sobresalientes pedalistas Michael Quiñonez, Michael Santana, Adrian Minaya, Miguel Ramírez, Adelio Esquea, Michael Rodríguez, Melvin Gómez, Esmil Taveras. De su lado, el conjunto pre juvenil lo integran Franklin Mota, Baquel Rojas, Dawly Paredes, Steven Polanco, Gregory Quezada, Kelvin Martínez, Carlos Frías y Miguel Peña. Mientras que las damas serán Greidis Quezada y Desiree Arcangel.

El evento comprenderá dos competencias, la primera iniciará con una prueba contrarreloj, a partir de las ocho de la mañana en la avenida Circunvalación de Santiago, mientras que al día siguiente desde las nueve de la mañana será celebrado un circuito en el área monumental de esta misma ciudad.

En la justa se competirá en las categorías juvenil, pre juvenil y femenino. En la contrarreloj, los juveniles tendrán un recorrido de 20 kilómetros, las damas 15 y los pre juveniles 10. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

De su lado, el circuito se correrá a 97 kilómetros los juveniles, 67 los pre juveniles y 52 las damas. El viernes será efectuado el congresillo técnico a las siete de la noche. El certamen contará con el soporte de Powerade, Comedores Económicos, Coca Coca, Agua Dasani, Ministerio de Deportes entre otros.

Ya se encuentran en el país las selecciones de Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Curazao, Jamaica, Aruba, San Martin Francesas y Holandesas, Anguilla, Bermudas, Barbados, e Islas Vírgenes.

Esta será la segunda ocasión que este evento se efectúa en el país, la primera vez aconteció en el 2012. El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo José Manuel Pélaez es casi seguro honre el certamen con su presencia.