Noticia

Comparte

18 octubre, 2020

Cid se viste de campeón en Portugal, tercer dominicano en ganar torneo ATP Challenger

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Roberto Cid Suberví se vistió de campeón este sábado en Portugal al obtener el título de dobles en el Challenger de Lisboa, junto al local Goncalo Oliveira.

Para alzarse con el cetro, la combinación dominico portugués superó en tres batallados sets al finlandés Harri Heliovaara y al checo Zdenek Kolar con marcador de 7-6(5), 4-6, 10-4.

Con la victoria, Cid logra su primer galardón como campeón dentro del circuito ATP y se convierte en el tercer dominicano en obtener los máximos honores en los denominados torneos Challenger. El primero en hacerlo fue Víctor Estrella, Medellín 2011, seguido de José “Bebo” Hernández-Fernández, Mendoza 2016.

En su carrera Estrella sumó en total 11 títulos challenger, siete en sencillos y cuatro en dobles, mientras que Hernández-Fernández solo registra uno, ganado en duplas.

Tras el triunfo, Roberto manifestó a través de su cuenta de Instagram, @robertocidsubervi,  lo que ha significado para sí, la gira de seis semanas que agotó por Europa.

“Un retorno al tenis en el que conseguimos buenas sensaciones, resultados positivos y, sobre todo, ganas de seguir haciéndolo mejor”, expresó Cid Suberví, quien aprovechó la oportunidad para agradecerle a su entrenador Freddie Rodríguez, por el respaldo dado durante la gira.

La principal raqueta quisqueyana también anunció durante el post, que se tomará varios días de descanso en su residencia, ubicada en Tampa, antes de retornar nueva vez a la acción.