Noticia
Federativas

Cid: “Súper contento de traer este bronce a la República Dominicana”

Cid: “Súper contento de traer este bronce a la República Dominicana”
martes 31 octubre, 2023 - 1:51 AM

SANTO DOMINGO.- Con una sonrisa que mostraba su alegría y orgullo por colocar en el pódium a la República Dominicana, así arribó al país este lunes el tenista Roberto Cid.

“Muy contento y extremadamente orgulloso del trabajo de todo el equipo. Fue una semana bastante dura, de muchos partidos, de mucho esfuerzo, de mucha lucha para lograr esta medalla y de verdad que súper contento de traer este bronce a la República Dominicana y mi primera medalla panamericana”, externó Cid, junto a Nick Hardt conquistaron la medalla de bronce en el doble masculino del tenis de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Jugamos a un muy buen nivel Nick y yo, y nos mantuvimos positivos cuando las cosas no estaban saliendo de la mejor manera, seguimos luchando hasta el último punto y esa fue la clave para traer la medalla, dijo Cid sobre la actuación junto a su compañero de dupla en suelo chileno, a su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Para conquistar la medalla, Roberto y Nick  superaron 3 sets por 2 a Rodrigo Crespo y Jesse Flores, de Costa Rica, en un duelo en el que los quisqueyanos se impusieron en el primer set 7-6 (tie-breack), cayeron en el segundo 4-6 y luego ganaron el tercero 12-10 en el match break, en el cual lograron reponerse de manera extraordinaria, tras superar un déficit de 5-9 en esta parte final que estuvo programado al mejor de 10 puntos.

Al respecto de mentalidad que mantuvieron de cara a este compromiso por la medalla de bronce, Cid drestacó el profesionalismo con el que toman cada uno de los partidos que les toca disputar y la motivación que alcanzaron a mantener patra salir airosos, en un torneo de ese nivel de exigencia.

“Nosotros venimos jugando mucho durante el año, ya somos profesionales y sabemos que no es fácil, cuando pierdes y llevas varias horas jugando y tienes que volver a jugar otro partido, pero al final todo vale la pena cuando se está luchando por un logro como este, eso nos mantuvo muy motivado”.

La presea de Nick y Roberto es la primera alcanzada por el tenis masculino en dobles en una cita panamericana y la cuarta de esta disciplina en sentido general.

El país ya había obtenido dos en Cuba en el año 1991. La de plata en femenino con Joelle Schad y la de bronce en doble mixtos con Schad y Rafael Moreno. Mientras, en el 2011 el dominicano Víctor Estrella conquistó un bronce en sencillos masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales