Noticia
Federativas

Cien Fuegos y CPN ganan inicio basket desarrollo

Cien Fuegos y CPN ganan inicio basket desarrollo
domingo 08 enero, 2012 - 6:29 PM

SANTIAGO. Los combinados de los clubes Cien Fuegos y Pueblo Nuevo resultaron triunfadores en el inicio de la copa cerveza Bohemia de baloncesto libre masculino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC que comenzó el pasado sábado.

 

Jugando en la cancha techada del renovado club Pueblo Nuevo, a primera hora, la tropa de Cien Fuegos doblegó, 96-92 (24-20, 26-23, 13-23 y 33-26), a la de los campeones del año pasado, el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), siendo sus mejores encestadores, José Camacho, 15 puntos; Franklin Matos, 14 y Rafael Martínez, 12, mientras que por los perdedores, Alejandro Liriano, 21; Pedro Santos, 13 y Miguel Rodríguez, 12.

 

En el segundo encuentro de la jornada del sábado, el conjunto del club Pueblo Nuevo venció 80-61 (24-10, 26-22, 13-13 y 22-16), al CUPES, se destacaron por los ganadores, Amed Gil, con 17 puntos; Luís César Polanco, 15 y Miguel Almonte, 13, al tiempo que por los derrotados, Brady Reyes, 22; Marcos Rodríguez y Anderson Paulino, 10.

 

CEREMONIA INAUGURAL

 

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de los atletas participantes en los deportes de béisbol de pequeñas ligas, volibol femenino y baloncesto masculino, luego se escuchó el Himno Nacional y José Aybar, presidente de la Asociación de Volibol de Santiago dijo las palabras de bienvenida.

 

El discurso central estuvo a cargo del viceministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine, director general de la justa, también se dirigieron a los presentes Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago y Marcos Pichardo de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

 

El juramento deportivo estuvo a cargo del baloncestista Teodoro Romero, del club Sameji, luego las jugadoras de volibol Jazmin Fadul, del club Plaza Valerio y Jannibel Peralta, del club Cien Fuegos, entraron con la copa cerveza Bohemia, quienes la entregaron a César Ureña, de la Cervecería Nacional Dominicana, éste la puso en manos del viceministro Lafontaine y los representantes de los equipos participantes , a seguida el mismo Ureña realizó el saque de honor.

 

El evento es auspiciado por: Cementos Cibao, Grupo Bocel, Cervecería Nacional Dominicana, MIDEREC, transporte Manuel Santana y otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales