Noticia
Federativas

Ciencias de la Salud gana taekwondo en Tony Barreiro

Ciencias de la Salud gana taekwondo en Tony Barreiro
domingo 20 octubre, 2013 - 1:28 PM

La Facultad de Ciencias de la Salud se alzó con el trofeo de campeón del torneo de taekwondo correspondiente a los XXXIV Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los representantes de Ciencias de la Salud acumularon un total de 27 puntos, superando a la representación de la Facultad de Artes (segundo lugar), con 17 y del Centro Universitario de Hato Mayor (tercero), con 14.

El torneo de taekwondo tuvo como escenario el Salón de Combate de la sede central de la UASD y contó con la participación de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud, Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas y Sociales, Artes y los Centros Regionales de Santiago, Barahona, Hato Mayor y San Francisco de Macorís.

El atleta más destacado en masculino fue Sixto Núñez, mientras que en femenino la distinción recayó en Dinancy Polanco.

Previo al inicio de las competencias se efectuó un breve acto de apertura, en la que el profesor Jesús María de los Santos, coordinador del equipo de taekwondo la UASD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. El discurso central fue pronunciado por el profesor Lorenzo Vargas (Lenchy), en representación de la vicerrectora administrativa, Maestra Enma Polanco.

Las palabras de agradecimiento y motivación estuvieron a cargo del profesor Julio Gómez, director de deportes de la UASD, mientras que el juramento deportivo fue realizado por la estudiante Dinancy Polanco, campeona panamericana. Los árbitros que actuaron en el evento pertenecen a la Federación Dominicana de la disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales