Noticia
Titulares

Ciencias de la Educación, campeona de los Juegos Tony Barreiro

Ciencias de la Educación, campeona de los Juegos Tony Barreiro
miércoles 07 diciembre, 2022 - 2:05 PM

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Educación capturó 26 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce para dominar de principio a fin la 41 versión de los Juegos Tony Barreiro 2022 que celebró con gran éxito la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los atletas-estudiantes de esa facultad sumaron 60 puntos, tras ganar en atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo, la modalidad femenina del voleibol, voleibol de playa masculino, el doble masculino en tenis y el femenino de ese mismo deporte.

El recinto Santiago de la UASD logró el segundo lugar de los juegos con 16 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce, para acumular 36 puntos.

El tercer lugar lo alcanzó la Facultad de Ciencias de la Salud con 10 preseas doradas, 11 platas y 10 de bronce y un total de 31 puntos.

La cuarta posición correspondió a la extensión de San Juan con sus 8 medallas de oro, cuatro de plata y 5 de bronce. En quinto finalizó el recinto de la UASD en la provincia Duarte, que sumó seis medallas doradas, cinco de plata y tres de bronce.

El recinto de Barahona siguió en la tabla de posiciones con seis de oro, 4 de plata y 6 de bronce, seguido por La Vega con seis de oro, una de plata y dos de bronce.

Celebrados con gran éxito

Los Juegos Tony Barreiro, inaugurados por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo y demás autoridades de la academia, se celebraron con gran éxito en todos los aspectos.

“Queremos ofrecer nuestras más sinceras muestras de gratitud al rector magnífico, maestro Editrudis Beltrán, por el apoyo absoluto que brindó a nuestro departamento para la celebración exitosa de estos juegos, los primeros bajo su gestión”, expuso el director de Deportes de la UASD, Julio Gómez Soto.

El maestro Gómez Soto resaltó, además, la actuación de atletas, entrenadores, profesores, coordinadores y todo el personal que colaboró para la realización de la competición.

Adelantó, que desde ya Beltrán Crisóstomo le ha dado instrucciones para que se inicie la organización de la versión 42 de los Juegos Tony Barreiro, “para que volvamos a celebrar unos de gran calidad en todos los órdenes que contribuyan a elevar a lo más alto el orgullo uasdiano, como afirma nuestro rector”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales